"Los 5 Mandamientos"

"Yo me sentí un poroto y no me fui a ver": Carolina Paulsen recordó su proceso para superar el cáncer de mama

La actriz estuvo en el estelar de Martín Cárcamo y señaló lo importante que han sido sus procesos para de adaptación y conocimiento propio.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 11:17

Carolina Paulsen contó cómo ha sido su proceso de rehabilitación después de padecer de cáncer de mama y cómo este provocó que su vida cambiara.

La actriz estuvo como invitada en "Los 5 Mandamientos" conservando con Martín Cárcamo y se refirió a lo que fue su proceso y el inicio de este padecimiento, que no hizo caso a las señales que entregaba su cuerpo sobre esta enfermedad.

"De verdad que no quiero que le pase a las mujeres lo que me pasó a mí, que es dejar de verse. Yo me sentí un poroto y no me iba a ver, así de inconsciente", recordó Carolina Paulsen sobre cuando detectó por primera vez esta irregularidad.

Posteriormente, la intérprete agradeció que existan mayores campañas de concientización que permitan que las mujeres puedan darse cuenta con tiempo de algún bulto extraño que podría ser peligroso.

"Ahora hay mucha campaña, ha cambiado totalmente y me encanta, porque está lleno de campañas. El mes de octubre es como 'voy voy al doctor y me chequeo', porque así tení un año y te vas viendo. Convengamos que yo no hice eso y me tuvieron que sacar una pechuga y todo", pormenorizó Carolina Paulsen.

Carolina Paulsen y su proceso para insertarse en su cuerpo nuevo

Luego, al ser consultado por Martín Cárcamo sobre cómo ha trabajado esta materia, la actriz señaló que es un trabajo diario y que, poco a poco, ha ido asimilándolo, sobre todo en sus trabajos en el teatro y su libro.

"Es un trabajo que hasta el día de hoy lo hago. Lo estoy procesando. Independientemente de que hice una obra de teatro, después hice otra, escribí un libro, porque quise entenderme también ese olvido de mi misma, de mi autocuidado", comentó.

Además, esta añadió que "como que me estoy enamorando de mí todo este tiempo, de sentir el amor de verdad, porque el amor propio es super manoseado, pero tiene que ver con eso".

Por último, Carolina Paulsen concluyó con un "siento que me he dedicado mucho al trabajo, a tener un piso importante, estar tranquila. Vivo con mi hijo, ahora mi mamá está viviendo conmigo. No he tenido tiempo para el amor y no se me ha dado tampoco".

Otras Noticias