Televisión

"Una muestra de machismo más": Monserrat Álvarez alzó la voz frente a dichos de Mario Desbordes durante entrevista

La situación ocurrió durante un contacto en vivo con el ex candidato presidencial de RN, mientras analizaban el actual escenario político tras la elecciones.

La mañana de este viernes la periodista Monserrat Álvarez vivió una nueva situación machista durante la emisión del matinal "Contigo en la mañana" el cual conduce junto a Julio César Rodríguez.

La situación ocurrió durante un contacto en vivo con el diputado DC Gabriel Silber y Mario Desbordes, el ex candidato presidencial de RN, a fin de comentar el escenario político tras el holgado triunfo de Gabriel Boric en las elecciones del 19 de diciembre, las que obligan a una restructuración de los partidos políticos, tras el cambio de escenario.

De esta manera, durante el enlace, la animador aprovechó de preguntar al político por la situación del diputado electo Gonzalo de la Carrera, quien en horas del miércoles presentó su renuncia al Partido Republicano, pero que horas más tardes detalló que dejó el partido tras la petición de José Antonio Kast, tomando en cuenta las polémicas en las que se ha visto involucrado.

En ese momento, el excandidato presidencial no ocultó su desagrado por el tema, pero intentó tomárselo con humor, ante lo cual la periodista  insistió en el tema buscando una respuesta: "Quiero preguntarle, porque ustedes apoyaron a Kast y Kast le pidió la renuncia a Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser..."

"¿Qué le está pasando a Kast?" preguntó la periodista, quien agregó: "Pero es que también se tomó la foto con Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser para la elección y resulta que ahora se sorprende de lo que piensan sus candidatos...Si a Johannes Kaiser lo sacó por lo que dijo en el video que estaba circulando y también por lo que dijo acá en el matinal".

Tras esto  Monserrat Álvarez continuó señalando: " Y a Gonzalo de la Carrera le piden la renuncia también, quizás por muchas de sus declaraciones y por lo que dijo acá en el matinal".

Recordemos que al inicio de esta semana y tras la derrota de José Antonio Kast en el a segunda vuelta presidencial, el diputado electo reconoció en "Contigo en la mañana" que una de las fake news que compartió en el último tiempo -que mostraban una foto trucada de Gabriel Boric en medio de una barricada- había sido enviada desde el comando del candidato presidencial para que fuera difundida en redes sociales, generando gran polémica y tras lo cual quedó marginado del Partido Republicano.

Monserrat Álvarez alza la voz frente a machismo del entrevistado

Tras esto la periodista continuó preguntando a Mario Desbordes: "¿José Antonio Kast no sabía lo que pensaba su gente? lo pregunto de verdad". En ese momento el militante de RN, señaló en tono de broma: "Ahí la culpa es del matinal... Del interrogatorio del señor (Julio César) Rodríguez".

Estas palabras desataron la molestia de la conductora, quien rebatió de inmediato los dichos del político haciéndole ver su error.

De esta manera, Monserrat Álvarez, dijo con seriedad: "Esta es una muestra de machismo más, porque en las dos ocasiones, el interrogatorio ( a Gonzalo de la Carrera y a Johannes Kaiser) se los hice yo. No es culpar, es denudar al entrevistado y eso lo hice YO en las dos ocasiones".

Tras el incómodo momento la periodista recurrió a su cuenta de Instagram donde replicó una publicación que compartió hace unos días, donde también vivió una situación machista con uno de los entrevistados.

En la publicación la periodista señaló: "Reposteo nuevamente porque una vez más situaciones de ninguneo inaceptable de entrevistados varones", lo cual sacó aplauso de sus seguidores.

Mira acá la publicación de Monserrat Álvarez 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox