Televisión

"Le llega a tu familia, a toda la gente que te quiere": Matías Vega recordó los difíciles momentos tras detención por microtráfico

El artista rememoró lo que pasó por su mente en aquella época y cómo aprovecho los malos momentos para reflexionar.

"Fue una crucifixión lo del arresto por microtráfico de drogas". Con esa frase, Matías Vega comenzó a hablar de los difíciles momentos que pasó tras ser detenido años atrás y pasar tres días en prisión, los que le trajeron varias consecuencias en su vida.

El comunicador estuvo invitado al programa "Más Vivi que nunca", donde se le planteó la declaración que había hecho tiempo atrás y con la que detalló cómo se sintió, sus mayores preocupaciones y cómo tomó dicho mal momento para reinventarse.

"En Chile no se hablaba mucho del tema de la marihuana. Viendo en retrospectiva, fui como un mártir de lo que estaba pasando con la marihuana. Ahí se abrió el tema y se empezó a hablar en la televisión. De hecho, en la Carolina, la canción número 1 después de ese momento fue 'Saca, prende y sorprende' de Cultura Profética", planteó.

"Fue súper triste en ese momento. Me echaron de todas partes. Perdí todo, me tuve que hacer de nuevo básicamente. Iba a un evento y me bajaban dos días antes porque habían fotos en internet donde yo estaba esposado o en el juicio", expuso Matías Vega.

En tanto, el locutor aseguró: "Finalmente, quedó en nada, nunca nadie supo. Un canal no más lo mostró en las noticias. Y yo estuve tres años reinventándome".

Las mayores preocupaciones de Matías Vega tras ser detenido

"Para mí lo más impactante fue escuchar a mi sobrina. Debe haber tenido 6 o 7. Cuando pasó eso, a mí me trataron de 'líder de una banda criminal'. Después dijeron 'tú ibas a comprar, no alcanzaste a comprar, listo, quedan tus papeles limpios'. Pero, la noticia era 'líder de una banda criminal'. Cuando mi sobrina ve esto en las noticias se pone a llorar", contó Matías Vega.

"Para mí eso fue heavy, uno piensa que para estas cosas uno está solo, pero le llega a tu familia, a toda la gente que te quiere", agregó a sus palabras.

Tras lo ocurrido, el artista comentó que el tema quedó atrás. "Fue como hacerle un caso ejemplificador a los jóvenes en ese momento, dicho por el fiscal", reveló.

Sin embargo, todo lo vivido lo tomó como una enseñanza, al aprovechar el mal momento para realizar una introspección. "Decía 'Diosito, papito, si yo no soy líder de una banda criminal, ¿por qué estoy acá? ¿Qué tengo que aprender?' Siento que estaba siendo muy arrogante. Empecé a ver varios puntos y eso me hizo bajar y partir de nuevo", reflexionó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox