Televisión

El emotivo reencuentro virtual entre Don Francisco y joven que lo quebró en la Teletón de 2004: " El ha sido un luchador"

Sebastián Demangel le envió un saludo a "Los 5 Mandanientos", estelar donde Mario Kreutzberger estuvo invitado.

Pese a haber oído a incontables historias de vida en la Teletón, es recordada aquella edición de 2004 cuando el testimonio de un joven quebró a Don Francisco en medio de la cruzada solidaria. Se trataba de Sebastián Demangel, quien le envió un emotivo saludo la noche del jueves, cuando Mario Kreutzberger estuvo invitado a "Los 5 Mandamientos".

"Esta nota tenía una característica especial, porque Sebastián había sido discriminado por los choferes de la línea donde él tenía que tomar bus, porque creían que el estaba borracho. En realidad había tenido un accidente y había perdido el equilibrio para caminar. Pero, después que los choferes se dieron cuenta de quién era él, lo invitaron a un asado", recordó el emblemático animador al ver el momento.

"Conversamos con Sebastián y te tenemos una sorpresa, mira cómo está hoy", anticipó Martín Cárcamo, para dar paso a un video que el joven grabó para Mario Kreutzberger.

"Qué tal, Don Francisco, ¿cómo están las cosas por allá? Aquí están bien, en la playa, donde vivo yo. Estamos poniéndonos con las esperanzas, con el ánimo, ayudando a mandarle buenas vibras a la gente, para que juntos como chilenos demos qué hablar. Los chilenos en momentos difíciles se juntan y sacan fuerzas, le demuestran al mundo que somos número uno", comenzó diciendo.

"Me pregunto qué va a pasar con esta Teletón porque usted no va a poder seguir y ¿quién lo va a reemplazar? Es difícil pensar en un reemplazo de manga figura que puso la vara tan alta como usted", agregó Sebastián Demangel.

Ante la incertidumbre que ha generado la falta de una figura sucesora para el animador tras esta Teletón 2021, Don Francisco reafirmó lo que ha dicho en varias ocasiones, mantener el foco en la cruzada y no en su rostro principal.

"En estos 43 años hay una marca que no existía, una marca que se llama Teletón. Esa marca que ha hecho tanto bien es la que tiene que quedar en el alma de todos los chilenos. Debajo nos tenemos que cobijar todos para darle visibilidad a la discapacidad, ayudar a hacer crecer nuestros institutos, tener tecnología de punta en rehabilitación, para cada vez que hacemos eso nos sintamos con la misma satisfacción que en aquel diciembre de 1978 en que esto empezaba. Esta es una historia que comenzó pero que no puede terminar", planteó.

Además, Don Francisco le envió un sentido mensaje al paciente de la Teletón que lo quebró en la recordada edición de 2004. "Decirle que él ha sido un luchador. Espero que tenga una buena vida, espero que la Teletón le haya ayudado a tener una vida mejor y que él se sienta satisfecho de los años que ha recorrido. Le deseo muchos años más", comentó.

Mira aquí el emotivo momento de Don Francisco con Sebastián Demangel

Tags

Lo Último

Más de Tiempox