Televisión

"Los viernes, un canal hace el matinal no más": La propuesta de Monserrat Álvarez que sacó aplausos de los animadores en la "Matinatón"

Los rostros de CHV, Canal 13, TVN y Mega se unieron en una transmisión especial previa a la Teletón 2021.

Una distendida jornada se vivió en la Matinatón 2021. El evento reunió a los rostros de CHV, Canal 13, TVN y Mega en un especial bloque matinal conjunto en la previa de la Teletón 2021 y contó con constantes bromas entre los competidores del formato.

Un tema a tocar fue el de los cortes comerciales, donde José Antonio Neme aseguró que Diana Bolocco pide un corte en "Mucho Gusto" para ir al baño, pero que no pueden hacerlo hasta que "Contigo en la mañana" de CHV vaya a comerciales.

"A nosotros nos dicen que no nos vamos a corte porque ustedes no se van", respondió Monserrat Álvarez a la dupla de Mega, quien estaba acompañada de Julio César Rodríguez representando a su estación.

Fue ahí donde la periodista de CHV presentó una inusual propuesta: "Nosotros queremos que los viernes tengamos libre. En los viernes, un canal hace el matinal no más. No vengamos con cosas, son iguales", planteó recibiendo aplausos de sus colegas, sugiriendo que los canales se turnaran la transmisión.

"La Matinatón se transformó en una gran petición sindical, una movilización social", agregó Mirna Schindler. "¿Por qué trabajamos los feriados en los matinales?", planteó María Luisa Godoy, a lo que Don Francisco respondió. "Porque es lógico, hay que atender al telespectador".

"Pero cinco horas todos los días, yo sé que es un gran trabajo y tremendo esfuerzo. Hay que levantarse muy temprano, así  que hay que aplaudir, y acostarse temprano y ojalá solo", bromeó el animador de la Teletón.

La broma de Julio César Rodríguez por los horarios de los matinales.

Fue en medio de la conversación cuando Julio César Rodríguez no pudo evitar bromear con la situación, fiel a su estilo. Fue luego que Mario Kreutzberger bromeara diciendo: "La gente ahora sabe que los cortes dependen de las necesidades urinarias de los conductores", cuando el rostro de "Contigo en la mañana" lanzó una curiosa idea.

"Dependen comercialmente, porque los programas se venden en A y B. Ahora, en un matinal, pueden haber dos farmacias que son competencias. Termina a las 11 la venta comercial y parte como otro programa después. Nosotros decimos 'la mejor farmacia' a una hora y a la otra, es otra", explicó.

"Entonces por eso, deberíamos hacer un corte Fulvio Rossi, un corte falso, entre todos para ponernos de acuerdo e irnos todos al mismo tiempo para orinar", lanzó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox