Televisión

Destacan Priscilla Vargas y José Luis Repenning por su complicidad: Las duplas televisivas que marcaron el 2021

Parejas de conductores marcaron los programas informativos y de entretenimiento del año.

Termina el 2021 cargado de cambios en el mundo del espectáculo. Varios programas surgieron durante el año y algunos no llegaron hasta el final del mismo, generando distintas parrillas a lo largo de los meses.

Indudablemente los protagonistas del entretenimiento han sido los rostros y en TiempoX ya te mostramos los nombres que marcaron el año. Sin embargo, también ha sido fundamental la consolidación de varias duplas televisivas, gracias a la unión de dos figuras con alta química en pantalla que han sido la fórmula del éxito para distintos horarios.

Claros ejemplos hay en todas las señales, donde Chilevisión lidera con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en la franja matinal de "Contigo en la mañana", posicionándose como el programa favorito de este estilo.

Sin embargo, hablando de noticias, quienes se han ganado el cariño del público con su carisma y afinidad en pantalla han sido Priscilla Vargas y José Luis Repenning de la mano de "Meganoticias Amanece".

La animación también ha innovado, como Canal 13 que apostó por una dupla femenina de la mano de Ángeles Araya y Mirna Schindler en el recién llegado matinal "Tu Día".

Es por eso que llegado el final de 2021, desde TiempoX te recordamos las duplas que se consolidaron como las favoritas en las noticias y el entretenimiento.

Mira a las duplas televisivas más destacadas del 2021

Priscilla Vargas y José Luis Repenning

La dupla de "Meganoticias Amanece" ha conquistado al público madrugador. Con su gran química como pareja de conductores, las noticias de la mañana han tomado un nuevo formato junto a ellos, donde las informaciones se combinan con sus constantes humoradas.

La genuina complicidad entre ambos que traspasa la pantalla se debe a sus nada menos que 20 años de amistad. Así lo reveló la periodista en conversación con TiempoX, donde aseguró que la clave ha sido que "conozco su humor, él el mío, nos molestamos, nadie se enoja e involucra a todo el equipo, permite que la gente también se sienta involucrada".

Opinión similar expresó el conductor en otra entrevista con nuestro medio, donde contó que: "Cuando yo la reto (a Priscilla Vargas) o ella me reta, te juro que es 100% real, no hay nada forzado. Lo pasamos super bien porque, en realidad, decidimos llevar a la gente, a nosotros, al equipo, con alegría, con entretención".

José Antonio Neme y Diana Bolocco

Como se ha hecho costumbre en las pantallas de Mega, el ánimo lúdico de las informaciones se posiciona en la mañana tras las noticias y se traspasa al matinal de la mano de "Mucho Gusto".

En cada edición del programa, José Antonio Neme y Diana Bolocco bromean con variados temas de conversación, ofreciendo siempre una mirada divertida de cada jornada.

Karla Constant y María José Quintanilla

Antes que Karla Constant asumiera en solitario la animación de "The Covers", contaba con su inseparable compañera con la que conducían "Got Talent Chile", María José Quintanilla.

Ambas compartían delante y detrás de cámaras, expresando tanto en pantalla como en redes sociales sus jornadas viendo a los talentos, convirtiéndose en una importante dupla del entretenimiento de Mega.

Vivianne Dietz y Hitzka Nudelman

Hablando de duplas de teleseries, las actrices tras los personajes de Rubí y Maca se robaron las miradas en "Edificio Corona". La tierna pareja de pololas cautivó al público con su historia de amor cargada de dificultades, marcada por los prejuicios sociales y familiares que finalmente fueron superados.

El carisma de las intérpretes Vivianne Dietz y Hitzka Nudelman se robó el protagonismo en la teleserie, donde su relación bautizada como "Rubirena" se posicionaba como trending topic con cada emisión de "Edificio Corona".

Patricia Rivadeneira e Íngrid Cruz

Siguiendo la línea de la teleserie de la tarde, la producción nocturna de Mega también puso a una pareja lesbiana sobre la mesa, gracias a la interpretación de Patricia Rivadeneira e Íngrid Cruz en "Demente".

"Flaviera" era el nombre que dio el público a la relación de los personajes de Flavia y Javiera, quienes pasaron por complejos momentos a través de la ficción, visibilizando temas como el maltrato a la mujer. La producción terminó con el casamiento entre ambas, el que fue celebrado al coincidir con la fecha en que se aprobó el Matrimonio igualitario.

Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna

La dupla de actores de Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna se ha consolidado como pareja televisiva este año gracias a sus roles en "Edificio Corona" y que se ha visto replicado con la nueva teleserie nocturna "Amar Profundo".

Ante su trabajo en pantalla, la actriz contó a TiempoX que es "un agrado" trabajar junto al intérprete. "Lo admiro mucho como actor. Es bacán que finalmente esa admiración mutua y esa comodidad al trabajar con el otro tenga buenos resultados y a la gente le guste", señaló.

Misma opinión tuvo el actor en conversación con nuestro medio, quien destacó que: "La Bacha, aparte de ser una tremenda actriz, es generosa y tenemos una muy buena relación de partners que hace que todo sea más cómodo. Creo que eso se transmite".

Carlos Díaz, Paola Troncoso y Miguelito

Más que una dupla es una familia televisiva. Se trata del vínculo que han formado Carlos Díaz y Paola Troncoso como "padres" de Miguelito, todo tras los roles que recrearon en "Mi Barrio" y han mantenido hasta ahora.

En el extinto programa de humor, los tres interpretaron a una divertida familia y su trabajo juntos en pantalla los acercó durante este 2021, donde incluso continúan tratándose como tal desde que los tres llegaron a las cocinas de "El Discípulo del Chef".

"Me río muchísimo, me tengo que aguantar la risa muchas veces, porque se les ocurren una cantidad de cosas", contó el actor en una entrevista con TiempoX cuando se estaba promocionando el programa.

En tanto, Paola Troncoso ha mostrado su genuino cariño por Miguelito, donde en una ocasión se emocionó hasta las lágrimas, asegurando que "es mi guagua también en la vida real".  Además, estos dos últimos cierran el año con el anuncio de su nueva serie de televisión.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Pasando a la estación ubicada en Machasa, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se convirtieron en los animadores favoritos del público matinal, demostrado con el liderazgo de "Contigo en la mañana" en dicha franja horaria.

Ambos periodistas dividen cada edición del programa de Chilevisión entre sus divertidas conversaciones, recordando anécdotas o bromeando entre ellos, junto con los tensos bloques políticos donde se enfrascan extensos en diálogos con las autoridades analizando la contingencia.

Jean Philippe Cretton y Millaray Viera

Pasando a los programas de entretenimiento, parte importante del año de CHV estuvo marcada por el estelar "Yo Soy", donde su dupla de animadores brilló en pantalla.

Jean Philippe Cretton y Millaray Viera se consolidaron como pareja de animadores con afinidad en el estelar. Incluso, el propio periodista fue sugerido en varias ocasiones como un futuro animador del Festival de Viña del Mar, donde indudablemente estaría acompañado de su compañera.

"Ya tenemos una carrera avanzada con la Milla. Empieza a pasar que uno ya se empieza a conocer hasta los tiempos de hablar y eso ayuda mucho", contó el animador en conversación con TiempoX al ser consultado sobre la posibilidad de animar el importante evento con ella.

Millaray Viera y Juan Pablo Queraltó

El buen año de la comunicadora se tornó por partida doble gracias a su trabajo junto a Juan Pablo Queraltó. Ambos rostros continuaron con sus labores en "Sabingo", programa que este 2021 cumplió seis años al aire.

"Soy afortunado de tener como partner a mi gran Millaray Viera, amiga que nos hemos aprendido a conocer y hemos logrado un súper fiato. Supieran ustedes la trastienda de las grabaciones: pura risa", destacó el conductor cuando celebró el nuevo aniversario del espacio cultural.

Víctor Díaz, "Zafrada" y Yuhui Lee

El joven que en su infancia se hizo viral tras el 27F y el exconcursante de "MasterChef" se consolidaron este 2021 no solo con una gran cercanía vista en televisión, sino también con una sincera amistad.

Víctor Díaz, "Zafrada" y Yuhui Lee se encontraron en "El Discípulo del Chef", donde se ganaron el cariño del público con su carisma y también llegaron lejos en la competencia, dado que el asiático quedó entre los semifinalistas y el oriundo de Iloca se convirtió en el ganador de esa segunda temporada.

Más tarde, la dupla se pudo ver en una sección de "Sabingo" que dio luces a ambos de lo que les gustaría hacer. En conversación con TiempoX, ambos expresaron su deseo de tener un programa propio juntos en un futuro, combinando lo que más aprovecharon este año: cocina y viajes.

Ángeles Araya y Mirna Schindler

Ambas periodistas se convirtieron en la apuesta de Canal 13 para dar forma a su nuevo matinal "Tu Día". Por un lado, Mirna Schindler llegó desde La Red para encabezar el proyecto matinal.

Por su parte, Ángeles Araya debió despedirse del espacio de ayuda social "Aquí somos todos" para asumir este nuevo desafío, pasando el rol de la conducción del programa de la tarde a Sergio Lagos y Angélica Castro.

Sergio Lagos y Angélica Castro

Los dos rostros debutaron como dupla televisiva en septiembre al llegar a "Aquí somos todos". Sergio Lagos y Angélica Castro recibieron la batuta de la conducción del programa de ayuda de manos de Ángeles Araya, quien era su animadora y dejó el espacio para liderar el matinal "Tu Día".

A meses de posicionarse como rostro de las tardes, Sergio Lagos comentó a TiempoX su agrado de formar dupla con su compañera. "Angélica es química pura. Ella es muy especial, con una energía fascinante, transparente, luminosa, sincera", destacó.

Misma opinión tuvo Angélica Castro, quien también en diálogo con nuestro medio solo tuvo halagos para su trabajo junto al también músico. "Con Sergio hemos hecho una dupla donde hemos afiatado muy bien, tenemos harta química. Ha sido como que hubiéramos trabajado toda la vida, una relación increíble, química de amigos, nos molestamos como hermanos", fueron parte de sus palabras.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta

El animador y el actor tuvieron un exitoso año en lo que respecta al contenido digital. Uno de ellos vino gracias a su programa online "Cuento corto", donde se acercaron a la audiencia con invitados cada semana y a eso se sumó "Socios de la hamburguesa", proyecto que también cuenta con Pedro Ruminot y repitió la fórmula de entrevistar a distintos rostros en cada entrega.

Pero su alcance no terminó ahí, dado que Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta potenciaron su formato visto de manera online para llevarlo a la televisión. Así, ambos estrenarán una nueva temporada de su programa bajo el nombre de "Socios de la parrilla" y, además de eso, se embarcaron en un extenso viaje para grabar "Socios por el mundo", programas que llegarán a Canal 13.

Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla

Hablando de TVN, la dupla de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla ha acompañado a la audiencia en cada fin de semana gracias a su participación en el programa cultural "Zona de encuentro".

Fue la aparición del futbolista la que más llamó la atención, sorprendiendo a los televidentes con una desconocida faceta hasta ahora. Cercanía y sencillez fueron parte de los elogios que recibió en su debut, sumándose así a los jugadores de la Generación Dorada que han incursionado en espacios en televisión.

Eduardo de la Iglesia y Julia Vial

Eduardo de la IglesiaJulia Vial han acompañado a los espectadores de La Red de la mano del programa de las tardes "Hola Chile". Con un formato similar al de un matinal, ambos rostros han combinado la conversación con el análisis de la contingencia, incluyendo cuestionamientos hacia el acontecer nacional.

Ambos también lideraron el especial presidencial de dicha estación. Sin embargo, dado que La Red se restó de la transmisión de la Teletón 2021, sus principales rostros se ausentaron de la cruzada solidaria.

Sin embargo, los dos comunicadores destacaron sus ocho años como dupla en el canal, trabajo sustentado con una sincera amistad. "Somos amigos y tenemos mucho cariño, mucho respeto y mucha admiración. Pasamos muchas horas juntos, son muchas horas al aire, a la semana, al año. Trabajamos codo a codo, entonces tenemos una complicidad laboral-profesional muy profunda", remarcó Eduardo de la Iglesia en conversación con TiempoX.

Misma opinión expresó Julia Vial en diálogo con nuestro medio, asegurando que ambos "somos súper partner, porque entendemos que la pega se hace mucho más agradable cuando somos amigos, nos apoyamos y remamos para el mismo lado. Acá no hay temas de ego, nada".

Daniel Fuenzalida y Pamela Díaz

Tanto el animador de "Me Late Prime", Daniel Fuenzalida, como su panelista Pamela Díaz, han mostrado gran química en pantalla y un particular sentido del humor. Ambos se han ganado el cariño del público de TV+ con cada emisión, las que suelen estar cargadas de humoradas y chascarros.

José Miguel Viñuela y Nené

Si se habla de duplas en el formato online, es imposible pasar por alto a José Miguel Viñuela y Nené. Luego de alejarse de la televisión, el exanimador se reinventó en una nueva faceta con su programa de Instagram "Desde mi cocina con la Nené", impulsado por la gran popularidad que su asesora del hogar ha ganado en redes sociales.

Humoradas y concursos son parte del programa cada semana, donde ambos realizan diversas preparaciones y ofrecen una extensa conversación con sus seguidores.

Paty Maldonado y Cata Pulido

Otra dupla que alcanzó gran popularidad es la compuesta por Paty Maldonado y Cata Pulido. Es con su programa online "Las Indomables" donde se han acercado a su público en Youtube durante las tardes con sus conversaciones y análisis del acontecer político nacional.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox