Television

Tomás Vidiella, Pato Manns, Tati Penna y más: Las celebridades que fallecieron durante el 2021

Varios artistas, incluyendo un querido niño youtuber, dejaron su legado tras partir este mundo.

El 2021 fue un año complejo por la pandemia, pero también debido a la pérdida de varios artistas, actores y personalidades del mundo del espectáculo, que partieron de forma trágica.

Por lo mismo, en TiempoX recordamos a aquellos que quedarán en la memoria de muchos y que dieron su aporte a su profesión y el amor a su arte.

Tomás Vidiella, Pato Manns, Tati Penna y otros nos dejaron este 2021, pero su recuerdo continuará por siempre.

Famosos chilenos que dejaron este mundo durante el 2021

Mario Gutiérrez (20 de enero): El fundador y guitarrista del legendario grupo Los Angeles Negros no pudo resistir las complicaciones del Covid-19, dejando a este mundo un legado de canciones y líneas de guitarra que son parte del repertorio popular como "Y Volveré" y "Como Quisiera Decirte".

Tomás Vidiella (10 de marzo): Otra víctima del Covid. El reconocido actor que hizo su carrera en el teatro, cine y teleseries se contagió mientras trabajaba en la obra "Orquesta de Señoritas", a meses de haber recibido el Premio Caleuche por su trayectoria.

Cristián Cuturrufo (19 de marzo): El reconocido trompetista tampoco pudo resistir el embiste de esta pandemia y dejó este mundo, siendo lamentado por varios colegas y músicos que le han rendido su respectivo mensaje.

Pato Araya  (7 de abril): El reconocido estilista, que también trabajó en la obra "Orquesta de Señoritas", agonizó durante días producto de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo, hasta que finalmente no pudo resistir más.

Tati Penna (14 de abril): La periodista, cantante y exconductora de televisión, que fue parte de programas revolucionarios en temas femeninos como "Escrúpulos", finalmente dejó este mundo tras largos años de lucha contra una esclerosis que se vio complicada por un cáncer.

Violeta Vidaurre (1 de junio): La actriz que tuvo recordados papeles en teleseries como "Adrenalina" y "Romané", estuvo sus últimos años de vida en un hogar producto de su avanzado alzheimer. Finalmente, el día de su cumpleaños 93, dejó este mundo, siendo recordada por sus colegas.

Eliana Vidiella (1 de julio): A meses de la muerte de su hermano, ChileActores informaba al público que la actriz también dejó este mundo. "La Nany", como le decían de cariño, lamentó la muerte de Tomás, pero no quiso resposabilizar a nadie de ésta.

José Secall (5 de julio): Un cáncer se llevó al actor de 72 años, que tuvo recordadas apariciones en teleseries como "Marrón Glacé", "Fuera de Control" y por sobre todo su labor en el teatro. Su última aparición en televisión fue en "Gemelas" de Chilevisión.

Gitano (25 de julio): Claudio Valdés, cantante que se hizo reconocido por su aparición en "Talento Chileno", perdió la vida junto a su pareja en un trágico accidente de tránsito. Tenía tan solo 29 años.

Tomiii11 (30 de agosto): El niño youtuber que conquistó el corazón de todo el mundo, finalmente no pudo resistir su enfermedad y falleció dejando triste a todos sus seguidores. De manera póstuma, ganó el botón de diamante por superar los 10 millones de seguidores en la plataforma de videos.

Gladys del Río (30 de octubre): La reconocida actriz y comediante del "Jappening con Ja", viuda de Jorge Pedreros y responsable de personajes como la Señora Pochi, no pudo resistir las complicaciones que había tenido en los últimos años, y sin superar la pena por la partida de su esposo, partió a reunirse con él.

Pato Manns (25 de septiembre): Durante el 2020, el artista, parte importante en la historia de la Nueva Canción Chilena, estuvo muy complicado de salud mientras perdía a su compañera Alejandra. Un año después no pudo resistir una nueva recaída, y finalmente, sin el reconocimiento del Estado, partió de este mundo el autor de grandes canciones del catálogo nacional.

Luis Dimas (17 de noviembre): Uno de los exponentes vigentes de la Nueva Ola. Canciones como "Caprichito", "Señorita Desconocida" y "Me Recordarás" murió producto de complicaciones cardíacas, siendo confirmada esta noticia por su hijo.

Bibiano Castelló (1 de diciembre): El director de televisión, amigo de Felipe Camiroaga, y que trabajaba en un nuevo proyecto con José Miguel Viñuela, perdió la vida en un accidente en motocicleta. Los homenajes de sus colegas se hicieron sentir en varios canales de televisión y también en internet, como fue el caso de Paty Maldonado.

Famosos internacionales que nos dejaron este 2021

Este año, también partieron otros grandes rostros del espectáculo mundial como fue el caso reciente de Vicente Fernández, quien estuvo durante los últimos meses hospitalizado, mientras que Carmen Salinas, querida actriz de teleseries mexicanas, no resistió un derrame cerebral.

Finalmente, otras de las muertes que marcó este año fue la del legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, que había tomado un break de su última gira por complicaciones de salud.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox