Teletón 2021

Teletón 2021: Rodrigo Sepúlveda y su rol clave en su debut en la cruzada solidaria

Los animadores principales de show televisivo lo llamaron en dos oportunidades para que hiciera un reflexión llamando a donar.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:36

"¿Cómo podemos seguir inspirando al público?", le preguntaba Luis Jara, con preocupación, a Rodrigo Sepúlveda, tras dar el cómputo de las 11 de la mañana de la Teletón 2021. 

El animador y cantante llamó al periodista para que compartiera una reflexión, luego de decir que "estamos muy lejos". "La gente hoy día te cree mucho", destacó Luis Jara. 

"Es primera vez que yo participo de la Teletón, que estoy con ustedes. Es un honor estar aquí en este escenario", dijo Rodrigo Sepúlveda antes de compartir una profunda reflexión. 

El periodista, que con el noticiero de Mega las mañanas de los fines de semana lidera la audiencia, se volvió una figura clave en la Teletón. Tanto en el cómputo de las 9 de la mañana, como en el de las 11:00 horas, los animadores principales de la cruzada solidaria llamaron a Rodrigo Sepúlveda para que motivar a la gente para ir a donar. 

Primero fue Martín Cárcamo quien invito a "Sepu" diciendo: "Tú eres un gran motivador y que, además, tienes mucho cariño de todas las personas que te siguen en las mañana en las noticias".

El discurso motivador de Rodrigo Sepúlveda en la Teletón 2021

 Tras el llamado de Martín Cárcamo, Rodrigo Sepúlveda realizó su primera reflexión. "Este es el momento en que uno tiene que tener empatía. Ponerse en el caso, la cara de otro. Cuando hablan de catorce institutos, son catorce casa que te reciben y te abrazan", comenzó diciendo. 

El periodista continuó haciendo énfasis en lo bajo del cifra recaudada por la cruzada solidaria. "Cuando uno lee esta cifra y lee más de cinco mil millones, son cifras ideales para la sociedad y el mundo. Sin embargo, esto lo tenemos hace muchas horas pegado nosotros ahí en nuestro cartel. Eso es lo que tenemos que cambiar", expuso. 

"Este es el momento, estamos viviendo un Chile polarizado donde vienen elecciones, donde hemos tenido muchos problemas políticos y donde hemos sufrido como país y sociedad. Pero estas instancias son las que nos unen, las que nos hacen demostrar que somos un Chile grande. Un país donde nos podemos querer, respetar y ayudar", dijo Rodrigo Sepúlveda, para luego pedir que "si usted tiene un poquito más que otro, es el momento de dar" y así poder celebrar en la noche.

En su segunda intervención, luego de que Luis Jara lo llamara, el periodista de Mega desmintió un mito relacionado a los animadores y la Teletón. "Habitualmente existió siempre el mito de que a ustedes por estos sonos les decían 'simulen la cifra para que la gente vaya al banco'", comenzó diciendo.

Luego agregó que "yo estoy con este sono desde que empezó la Teletón" y que "la información que ustedes leen es la cifra oficial, objetiva". "Es lo que es", agregó. "A ninguno de nosotros nos han dicho 'disminuyan para que la gente se alerte y vaya a donar'. Esta es la realidad", sentenció.

Mira la participación de Rodrigo Sepúlveda en Teletón 2021