Televisión

Los grandes rostros de TV que se marginaron de la última versión de la Teletón

Este año llamó la atención la ausencia de renombradas figuras del espectáculo como Tonka Tomicik, Sergio Lagos y Eduardo Fuentes.

Pasadas las 01:00 horas de este domingo finalizó la Teletón 2021, evento que este año logró superar la meta impuesta, llegando a los $35 mil millones. Una vez finalizada la cruzada solidaria, es momento de hacer un repaso por los rostros del mundo del espectáculo que fueron los grandes ausentes.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los rostros de los canales tradicionales, compartieron pantalla con figuras del espectáculo que actualmente no figuran con contratos en casas televisivas, como es el caso de Luis Jara, Rafael Araneda, José Miguel Viñuela o Cecilia Bolocco.

De hecho, esta última destacó dentro del grupo de animadores estelares en el cierre de la Teletón, con sus particular estilo de animación que se ha ganado el cariño de sus seguidores en redes sociales con sus transmisiones en vivo.

Sin embargo, a lo largo de la jornada de más de 27 horas televisión en vivo, este año estuvo marcado por la ausencia de figuras destacadas dentro del mundo del espectáculo, quienes han destacado por su participación en la cruzada solidaria liderada por Mario Kreutzberger.

Tonka Tomicic

La animadora del desaparecido matinal de Canal 13, fue una de las grandes ausentes de la Teletón 2021. Poco antes del inicio del evento se dio a conocer que Tonka Tomicic se marginaría del evento debido a razones médicas.

A comienzos de este año la propia comunicadora había informado en redes sociales, que por recomendación de su médico, no podía comenzar el proceso de vacunación. De esta forma y a fin de resguardar su salud, es que la otrora animadora del Festival de Viña del Mar no estuvo presente en el Teatro Teletón, donde además se exigía el pase de movilidad con el esquema de vacunación completo.

Sergio Lagos

A lo largo de los años, Sergio Lagos ha destacado por su participación en la Teletón, viajando a lo largo de Chile, visitando diversas localidades en el marco de la maratónica jornada. Sin embargo el animador este año fue otro de los rostros que se extrañaron en la Teletón 2021.

Según se ha indicado este año el periodista se marginó del evento, ya que se encuentra de vacaciones, por lo que aprovechó el tiempo con su familia, tal como señala El Mercurio.

Eduardo Fuentes

La figura del animador Eduardo Fuentes ha ido cimentándose a lo largo de los años, razón por la cual se había convertido en uno de los rostros de TV que destacaban por su participación y entrega en versiones anteriores de la Teletón.

Sin embargo, el conductor de "Mentiras Verdaderas" este 2021 no estuvo presente en la transmisión, ya que recordemos que su casa televisiva, La Red optó por restarse de la transmisión oficial de la Teletón 2021, en medio de los cuestionamientos a la gestión de la fundación.

De esta manera y en paralelo al desarrollo del evento, Eduardo Fuentes, a través de sus redes sociales compartió imágenes donde se le ven encabezando otras actividades de trabajo.

Eduardo de la Iglesia

El animador del matinal Hola Chile de La Red, Eduardo de la Iglesia, también fue uno de los rostros que se extrañó a lo largo del desarrollo de la Teletón 2021.

En este caso el rostro no participó de la cruzada solidaria -tal como Eduardo Fuentes- puesto que su casa televisiva determinó que no participaría del evento, ni tampoco lo transmitiría.

De esta manera el comunicador, mientras se llevaba a cabo la Teletón, compartió imágenes en el estadio, hasta donde llegó en familia para alentar a Colo Colo, que se enfrentó a Antofagasta.

Raquel Argandoña

Raquel Argandoña fue otro de los rostros que se restaron de la Teletón 2021 y cuya ausencia no pasó desapercibida. Si bien actualmente la ex alcaldesa de Pelarco, no mantiene contrato con algún canal, se ha convertido en influencer en redes sociales, además de estar dedicada al rubro inmobiliario.

Eso sí, a lo largo de la jornada, Raquel Argandoña compartió con sus seguidores de redes sociales, postales de su celebración de cumpleaños junto a su pareja Félix Ureta.

Los otros rostros que faltaron  

Durante la última versión de la Teletón llamó la atención la ausencia de diversos rostros, quienes si cuenta con contratos con canales de tv y actualmente están al aire con diversos proyectos.

Una de ellas es Vivi Kreutzberger -hija de Mario Kreutzberger, el gestor de la Teletón- quien de lunes a viernes está en las pantallas de Tv+ con el programa "Más Vivi que nunca". Si bien la animadora hace un par de años que decidió marginarse de la cruzada solidaria, su padre en una reciente entrevista la dejó en libertad de acción.

Por otro lado Gonzalo Ramírez, actual animador de "Buenos Días a Todos" fue otro de los rostros que se extrañó en la Teletón 2021. Mientras que su compañeras de labores, María Luisa Godoy y Carola Escobar, destacaron por su participación durante la transmisión.

Asimismo la periodista Julia Vial también se restó del evento, en el cual ha participado activamente en años anteriores. ¿La Razón? porque su casa televisiva, La Red, determinó marginarse del evento en medio de cuestionamientos a su administración.

Por su parte el animador del matinal Julio César Rodríguez, fue otro de los rostros que goza de gran popularidad en proyectos de televisión abierta y también el el formato web, como es "La Junta". Sin embargo el mismo animador habría optado por no participar del evento. De hecho el mismo Mario Kreutzberger, le habría insistido en que participara, sin éxito.

Los ausentes sin pantalla

Dentro de los ausentes de este año en la cruzada solidaria, destacan algunas figuras que actualmente no cuentan con proyectos en TV. Una de ellas es Fran García Huidobro, quien contó que no fue convocada por la organización de la Teletón, lo que a su juicio fue perfecto, ya que se evita el exceso de rostros sobre el escenario y de paso el desorden.

Otras de las ausentes de este año y que en versiones anteriores de la cruzada solidaria, han destacado por su activa participación son Katherine Salosny y la otrora animadora del Festival de Viña del Mar, Carola de Moras, las cuales no cuenta con proyectos al aire ni contratos con casas televisivas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox