Televisión

"Siempre me halaga": El apoyo que recibió Natalia Saavedra de su pareja, Simón Oliveros, por su llegada a "Contigo en la mañana"

El periodista de "Mucho Gusto" le dio varios consejos a su esposa para afrontar su rol en el matinal de CHV.

Natalia Saavedra llegó para hablar de economía a "Contigo en la mañana". La periodista de 37 años llegó hasta el matinal de Chilevisión impulsada por su marido, el rostro de "Mucho Gusto" Simón Oliveros, quien no solo la impulsó a buscar la oportunidad, sino también la ayudó aconsejándola para su debut televisivo.

"Simón siempre me comenta 'oye, tú eres buena para hablar de economía, deberías venderte un poco'. Así que le dije a un productor si necesitan alguien para comentar temas económicos, yo podría hacerlo. Uno se asusta pensando qué es lo que podrías ofrecer al formato", confesó a LUN como el puntapié inicial a su arribo a CHV, donde participa una vez por semana.

La comunicadora también estuvo en WappTV y a la vez se desempeña como profesora asistente de la Universidad de Chile, donde hace clases de economía a alumnos de Periodismo.

Respecto a cómo llevan su vida laboral junto a Simón Oliveros, la periodista afirmó ser "bien crítica de la pega de él porque soy muy observadora de las audiencias". "Aunque en general no nos metemos mucho en la pega del otro, esta fue la primera vez que le pedí consejos sobre qué es lo que uno puede aportar porque hay mucha gente en la tele que lo hace bien", agregó.

"Y ahí Simón me dijo que yo soy una persona que sabe de lo que está hablando porque no vengo de una burbuja. Vi a mis dos papás morir en el sistema público, estudié con un 90 % de crédito universitario y los dos fuimos de a poco surgiendo en nuestro proyecto de familia. Simón me dice que tengo que ser un PUT, o sea un personaje único televisivo. El siempre me halaga así que ha sido súper buena onda conmigo", agregó en relación al rostro de Mega.

Para poder informar sobre economía, Natalia Saavedra destacó que la importancia radica en la manera de abordar los temas y cómo tratar a los espectadores: "Hay que hacer la pega de ir a la realidad. Y lo otro es no subestimar a la audiencia. Hay que salir un poquito de la señora Juanita y hablarles a las personas reales, que no son tontas y tienen acceso a la información", remarcó

Natalia Saavedra destacó a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

El matutino también le consultó a la periodista por su relación con la dupla del matinal, donde ella destacó que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez "son súper amables, relajados, me dan espacio para hablar, comentar".

"La Monse siempre me pregunta cosas en comerciales. Está todo dado para que seamos un buen equipo", agregó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox