Television

Por segundo año consecutivo: Peligra la realización del Festival del Huaso de Olmué luego que Canal 13, TVN, Mega, CHV, ni La Red se interesaran en transmitirlo 

Ningún canal participó de la licitación. 

La última vez que vimos el Festival del Huaso de Olmué fue en 2020 en TVN, con Álvaro Escobar y Karen Doggenweiler como los animadores y 3X7 Veintiuna y Daniel Muñoz cerrando el espectáculo. Aquel año también significó el fin de la licitación del canal público, quienes decidieron no optar a su opción de prolongar por una realización más el contrato, y el municipio debió poner nuevamente a licitación el certamen.

Sin embargo, según ha informado en las últimas horas La Tercera, ya se cerró el proceso y la concesión se declaró desierta, ya que Canal 13, TVN, Mega, CHV, ni La Red se mostraron interesados en transmitirla. 

Así, el Festival del Huaso de Olmué se quedaría por segundo año consecutivo sin transmisión televisiva, ya que en 2021 tampoco hubo interesados y se iba a realizar el plan B, en solo dos días y vía streaming desde El Patagual, pero la negociación se cayó en los últimos días. 

Al mismo tiempo, desde el citado medio aseguraron que en algún momento La Red tuvo algunos acercamientos, pero no participaron de la licitación.

Las razones del poco interés de los canales por el Festival del Huaso de Olmué 

La Tercera también ahondo en las razones por las que Canal 13, TVN, Mega, CHV, ni La Red decidieron entrar en la licitación, y la respuesta sería la poca inversión de la municipalidad: 60 millones de pesos.

"De hecho, en las mismas bases técnicas de la licitación pública para la transmisión y producción de Olmué 2022, se especifica que la versión de 2020 del espectáculo tuvo un gasto total para el municipio de $214 millones, incluyendo la producción artística ($116 millones), la contratación del personal de apoyo ($26.7 millones) y el arriendo de generadores eléctricos ($ 12 millones), entre otros ítems", dicen desde el citado medio.

"Nosotros estábamos interesados pero la propuesta que tiene el municipio es absolutamente inviable", recalca a La Tercera Alfredo Troncoso, gerente de la productora artística Macondo Konzerte, organizadores del Festival del Huaso de Olmué por más de 10 ediciones.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox