Alexander Solórzano reveló que José Luis en "Verdades Ocultas" esconde un gran secreto

El actor venezolano conversó con Tiempo X sobre su personaje en la teleserie de Mega.

José Luis Rodríguez, el personaje que interpreta Alexander Solórzano en "Verdades Ocultas", ya lleva más de una semana sufriendo por el asesinato de su hijo, Juan Fra (Mauricio Flores).

El salto temporal de 25 años de la teleserie de Mega está cada vez más cerca y, con eso, también se aproxima la salida del actor venezolano de la producción, quien afirmó a Tiempo X que su personaje, por ahora, no será parte de esta nueva temporada, ya que emprenderá viaje junto a sus amigos, Gracia (Katty Kowaleczko) y Francesco (Juan Falcón).

La muerte de Juan Fra no se quedó sólo en la ficción. Solórzano, quien interpreta a su padre, confesó que el asesinato de su hijo en la telenovela lo "dejó mal, pegado". 

El sufrimiento que traspasó la ficción

Para Alexander Solórzano, Mauricio Flores (Juan Fra) es como un hijo. "Yo lo quiero muchísimo. Yo le digo que lo amo, que va a ser toda la vida mi primer hijo chileno", contó. Además, fue aún más triste, porque tiene tres hijos y no quiere ni imaginarse el drama por el que pasa un padre al sufrir una pérdida así.

El actor de "Verdades Ocultas", quien no cree en lo que dicen algunos profesionales con que no hay que involucrarse con su personaje, contó que cuando le llegaron las escenas del guion de los capítulos donde muere su hijo, se le "apretó la guata". Al leer cómo reaccionaría él, fue aún más desgarrador.

"Cuando leía las escenas y veo aquel dolor, lloraba. Hubo un tiempo en que dije: 'No las leo más, porque no quiero normalizar esto y que no me vaya a causar ningún efecto'. Cuando vi la escena de Mauricio y veo todo el trauma, lo bien actuada que está, para mí fue impactante. Yo lloré con Chile", señaló.

Alexander Solórzano confesó que admira mucho a su talentoso colega -quien tuvo que recrear el acento venezolano, siendo chileno-, ya que este era su primer proyecto audiovisual. Lo que más destaca de él, es que siempre estaba dispuesto a escuchar y aprender de sus colegas.

"A veces improvisábamos. Había una escena donde yo le ofrecía arepas con aguacate y yo lo modifiqué y le dije 'qué tal si te digo 'aquí está la arepa y la palta' y tú me dices '¿palta? Será aguacate'", relató.

Con mucha emoción, recordó la última escena que ambos protagonizaron. Padre e hijo compartieron su último momento juntos, y lo hicieron al estilo chileno, saliéndose un poco de lo establecido en el guion. "En esa escena, yo le digo 'se me cuida' y él me respondió: 'sí po''. Siempre jugábamos y hoy estamos pendientes el uno del otro", rememoró.

Alexander Solórzano está satisfecho con su trabajo

Si bien, el actor, quien ha ganado mucha popularidad en las últimas semanas, aclaró que no aparecerá en el salto temporal, sostiene que, como en "Verdades Ocultas" todo puede pasar, no sería tan alocado que, en algún momento, José Luis regrese al pasaje Nueva Esperanza.

"Así como regresó Agustina con otro rostro y después volvió Javiera Díaz con otro personaje... puede pasar cualquier cosa. Leonardo estuvo un año fuera de la teleserie... sería interesante ver a un José Luis caracterizado… a un señor mayor, que nadie sepa quién es, vengando una muerte que ha sido muy sentida en el público chileno", dijo y, además, afirmó que Eliana seguirá impune por sus crímenes.

-¿Estás conforme con el final de José Luis, a pesar de que no haya tenido justicia por el asesinato de su hijo a manos de Eliana? 

Sí, porque yo siempre dije que al personaje de los venezolanos les faltaba veneno, era una trama muy sencilla, relajada. Cuando lo vincularon con "El Santo" (Leonardo), le dio más acción, hubo armas y envenenaron la trama. El Arepín se hizo el secuaz del villano. Había misterio y secretos.

Solórzano, también, afirma que hay una "verdad oculta" de su personaje que nunca salió a la luz y que él la sabe desde que participó en el casting, pero aún no la puede contar, en caso de que los guionistas decidan desarrollar esta historia.

-¡Pero cómo! ¿Alguna pista?

No puedo contarlo. Sólo diré que tiene que ver con los motivos del porqué la mamá de Juan Fra, que era chilena, los abandonó. En el casting, me mostraron esa verdad oculta y me parecía mucho más interesante.

-O sea que tendremos que esperar mucho para saberlo...

Exacto, cuando se termine la teleserie yo podré decir: 'La verdad oculta de José Luis con su esposa era ésta'.