Televisión

"Basta de cargarnos a nosotras la mochila": El descargo de Tonka Tomicic tras la defensa del concejal UDI a su hijo imputado por violación reiterada a niña de 12 años

La animadora de "Bienvenidos" no pudo seguir leyendo lo que publicó Iván Roca en redes sociales.

"Ay, ay, ay...", "Noooo..." y otros comentarios de incredulidad y reproche fueron los que emitieron los panelistas de "Bienvenidos" cuando Tonka Tomicic leyó la explicación del concejal UDI de Lota, Iván Roca, con la que defendió a su hijo Jurgen Roca Aguayo (33), imputado por violación reiterada contra una niña de 12 años, en la región del Biobío.

"Hay un machismo tan instalado", dijo Sergio Lagos, luego de que la animadora decidiera no continuar leyendo la defensa publicada en redes sociales. "Alcanzo a ver y entender un nivel de machismo recalcitrante", agregó.

"Total", acotó Raquel Argandoña. "Nada justifica una violación. Nada justifica un abuso. No es no. Cuando es una niña, más aún", dijo enérgicamente Tonka Tomicic, para luego exponer que este tipo de discursos le hace mucho año al trabajo que han realizado las mujeres para instalar el tema en los últimos años. "Basta de cargarnos a nosotras la mochila", pidió con fuerza la animadora de "Bienvenidos" y agregó: "En este caso es una niña de doce años".

"Qué terrible y qué nefasto que tenga un cargo de representación pública", lamentó Sergio Lagos. "Todo lo que leímos... Él piensa así, él es así", añadió, lo que llevó a una triste reflexión de su compañera animadora: "Lo que me da susto es cuánta gente piensa así". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox