
Pangal Andrade sigue trabajando para restaurar el Cajón del Maipo, luego de lo golpeada que quedó la localidad tras el aluvión que sufrió hace un par de semanas, producto de las fuertes lluvias.
"Si llueve como el otro día quedaría la cagá de nuevo. Se han limpiado mucho las quebradas así que no será tan grave, pero necesitamos ayuda de éstas", señaló en conversación con "Mucho Gusto".
Sobre la ayuda recibida, se mostró nuevamente agradecido y señaló que siguen trabajando porque "Cajón del Maipo vive del turismo, los caminos están despejados y algunos centros que están funcionando. Hay que venir temprano porque a las 10 empieza el trabajo a full, pero se está dejando pasar".
"Este año ha sido durísimo, con la pandemia. Nos ha golpeado de una manera atroz. Pero esta fue la guinda de la torta, nunca pensamos que iba a pasar esto", agregó Pangal Andrade.
Aun así, aclaró que muchas de las cosas que pasan en la localidad son “culpa del ser humano por el cambio climático y por las intervenciones que se le ha hecho al sector”.
"GasAndes, por ejemplo, hizo una pega pésima cuando puso el gaseoducto, nunca direccionaron las quebradas y toda la reforestación que hicieron no la mantuvieron. Plantaron unos árboles y chao. Lo mismo que pasa con todas las empresas privadas".