Julio César Rodríguez responde a las declaraciones hechas por el ministro de Economía, Lucas Palacios, la jornada de este martes.  El secretario de Estado se refirió al trabajo de los profesores asegurando que "todos los gremios, lo único que quieren es trabajar… Y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar".

En respuesta a estas palabras, el conductor de "Contigo en la mañana", molesto, comentó que "¿No quieren trabajar los profesores, o no hay condiciones para volver el primero de marzo? Me parece curioso que digan que un gremio tan importante como los profesores diga que no quieren trabajar".

"Hay que volver a clases, estamos todos de acuerdo, pero estar en la política implica diálogo y consenso, conversar a veces con gente que no nos gusta conversar y tratar de ponernos de acuerdo", agregó Julio césar Rodríguez.

Dentro de su discurso, increpando a Lucas Palacios preguntó “¿Por qué no querrían los profesores volver a trabajar?", aludiendo al arduo trabajo que han tenido los docentes durante el año 2020. “Han trabajado una brutalidad, han tenido también que trabajar en incomodas condiciones, muchas veces con sus recursos, sus propios elementos tecnológicos, pagando ellos el internet, viendo en la casa a sus hijos, la comida, revisando el material que le envían sus alumnos por la redes sociales”, asveró.

La molestia de Julio César Rodríguez

El animador del matinal de CHV continuó con sus declaraciones y aseguró que "no estamos hablando de un grupo de personas que como muchos han querido hacer creer que hace un año están de vacaciones en sus casas tomándose una piscola". "

"Hay un montón de gente que ha tenido que cambiar su modo de trabajar y ponerle empeño a reconectarse con la pedagogía, porque estamos hablando de profesores y educadores”, sentenció Julio César Rodríguez.

Al mismo tiempo, el ministro Lucas Palacios salió a explicar sus declaraciones, argumentando que sus palabras iban directamente dirigidas a Carlos Díaz.

“Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”, comentó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña