Televisión

Sergio Lagos crítica llamado anti mascarilla de Dr File en "Bienvenidos": "Está lanzando militantes en esta lógica"

El matinal conversó con el médico Glenn Hernández, quien también fue duro con los dichos de Cristián Contreras.

Un crudo relato y reflexión compartió el doctor Glenn Hernández en "Bienvenidos". El médico intensivista contó la compleja situación que se vive en el la región Metropolitana con el aumento de casos Covid-19 en estos últimos días.

Un testimonio que buscaba, nuevamente, generar conciencia en las personas y ayudar al personal médico, que está bajo una alta exigencia desde que empezó la pandemia. Pero el profesional tuvo críticas palabras al abordar el caso del Dr. File, quien subió un polémico registro en el que llamaba a no usar mascarilla. Un video que posteriormente bajó.

Fue por eso que Sergio Lagos aprovechó la oportunidad para consultarle sobre este tipo de personas que se abanderan con teorías conspirativas y negacionismo, y en particular, lo que realizó Cristián Contreras, quien "se animó a cortar una mascarilla y llamó a eliminar esta protección".

"¿Qué le pasa a usted?", consultó el animador al doctor Hernández. "Por salud mental, tratamos de ver las noticias de forma resumida", dijo el profesional, para luego agregar: "Vemos esto y nos da rabia".

"Me gustaría que esa personas negacionistas vieran un scanner de lo que hace a un pulmón. Si eso no cree, bueno, que se le va a hacer", añadió.

"¿Hasta dónde podemos dejar que ese tipo de argumentos sigan corriendo?", replicó Sergio Lagos. "En el contexto pandemia, es una conducta criminal", no dudó en decir el médico intensivista. "No estoy llamando a reprimir a nadie, creo profundamente en la democracia", expuso Glenn Hernández, quien agregó que "en tiempo de excepción y de emergencia máxima, la sociedad debe protegerse".

Fue ahí cuando Sergio Lagos fue muy crítico con el famoso Dr. File, asegurando que "el señor Cristián Contreras está lanzando un partido político" y que "está lanzando militantes en esta lógica" de "una conspiración planetaria en la que todos estamos siendo engañados". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox