Television

Gonzalo Ramírez mencionó a Raquel Argandoña como una de las personas que se saltó calendario de vacunación contra el Covid-19

La mamá de Kel Calderón se vacunó en Las Condes el día en que le correspondía inocularse a los mayores de 68 años. Ella tiene 63.

Este lunes, en el panel de "Buenos días a todos", discutían sobre las polémicas cifras que indican que 38 mil chilenos se han vacunado sin ser parte de los grupos prioritarios por calendario. Justamente, Raquel Argandoña recibió la vacuna sin cumplir los requisitos de edad y, su caso, fue mencionado por Gonzalo Ramírez en el matinal de TVN.

Todo inició cuando el doctor Sebastián Ugarte hizo un llamado a las personas a respetar la inoculación, ya que "cualquier salto de la fila puede favorecer a la desconfianza", sobre todo en estos tiempos, en donde se ha puesto sobre la palestra el tema de las inequidades. "No cometamos errores en la salud, porque lo que menos necesitamos es que una de las instituciones respetables cometan un error ahora", sentenció el médico.

En ese sentido, Gonzalo Ramírez señaló que hay ciertos casos que llaman la atención. "Está  el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacuna en Las Condes. Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue", dijo.

"De todas maneras, son hechos que dan cuenta el no respeto al calendario estricto. Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca. A todos nos va a tocar y es importante seguirlo, porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades", agregó.

El doctor Sebastián Ugarte, criticó: "Somos iguales ante el proceso de vacunación y debemos respetar el día. En ese sentido, si un senador, un animador, quien sea, se salta esto, estamos jugando con algo muy importante, que es la fe pública del proceso de la vacunación".

La polémica desatada luego de que Raquel Argandoña recibiera la vacuna

El pasado martes, Joaquín Lavín compartió una particular foto en redes sociales. El alcalde de Las Condes posó junto a la madre de Nano Calderón, quien había recibido recién la vacuna contra el Covid-19.

"Raquel Argandoña se vacunó ayer en @CulturalCondes ¡Un abrazo!", escribió Joaquín Lavín en la publicación junto a la panelista de "Bienvenidos". Un mensaje que llamó la atención, ya que la madre de Kel Calderón no tiene la edad que se pide estos días para recibir la vacuna. Concretamente, esta semana se pueden vacunar las personas de 69 años o más, según el calendario que definió el Ministerio de Salud. Y como Raquel Argandoña tiene 63 años, le debería tocar la próxima semana.

Usuarios de Twitter cuestionaron la vacunación del rostro de Canal 13, por lo que Joaquín Lavín debió salir a explicar el hecho. "Hemos adelantado la vacunación. Sí se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock", escribió. Pero su respuesta recibió comentarios que criticaron que no se informaba antes esta decisión.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox