Television

"Me da un poco de rabia": Monserrat Álvarez alza la voz y confronta en vivo a diputado que aseguró que faltan recursos en Carabineros

La periodista fue enfática en la responsabilidad de Carabineros

Montserrat Álvarez alzó la voz y encaró al diputado Jorge Durán. Durante esta jornada,  "Contigo en la mañana" vivió un tensa discusión por la controversia ocurrida durante este viernes en la comuna de Panguipulli, tras la muerte del malabarista Francisco Martínez Romero de 27 años a manos de Carabineros.

Dentro del panel de discusión estaba Jorge Valdés, ex carabinero, el diputado Vlado Mirosevic (PL) y el diputado Jorge Durán (RN) conversando sobre los protocolos que debió tomar Carabineros para evitar la situación. En medio de ese contexto fue que el parlamentario comentó la necesidad de que la institución adquiriera armas con descarga eléctrica para evitar los disparos en medio de conflicto como lo ocurrido y de este modo evitar otra muerte, a lo que la conductora lo increpó y preguntó: “¿Por qué en Chile no se usan de esas armas?".

En respuesta a lo señalado, el diputado Durán comentó: “hay una falta de inversión, son cosas con la que Chile está al debe. Hay veces que los uniformados compran con su propio dinero una cámara, en caso de que puedan ser inculpados y son sancionados por eso”-

Monserrat Álvarez  evidentemente molesta por el comentario respondió: "Perdone diputado, hay un tema de ineficiencia y de resistencia de Carabineros a utilizar otros modelos menos violentos... No diga que Carabineros no tiene plata para comprar estas armas que no son letales y les servirían...  Me da un poco de rabia que diga eso, se robaron 28 mil millones de pesos en el desfalco de Carabineros, es una muy mala justificación la verdad".

Revisa acá el video de Monserrat Álvarez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox