
A propósito del cambio del horario que afectó la producción "Los Carcamales", por la llegada de la serie mexicana "Rubí", Mariana Loyola reflexionó sobre la dificultad que tienen las series chilenas para lograr un espacio en la televisión, ya que ella fue una de las afectadas, pues actúa en la producción.
"Sí, sí, sí. Nos cambiaron de horario, pero igual seguimos con la frente en alto, resistiendo. Qué difícil para las series chilenas lograr un espacio respetuoso en la TV abierta. Complejo e ingrato. Pero aquí en la serie #LosCarcamales hay equipo, hay aguante, hay talento y hay una comunidad de técnicxs y artistas empujando por hacer una mejor televisión", posteó en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de una escena donde actúa.
Mariana Loyola aprovechó de motivar a ver la serie, ganadora de los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) 2017. "Si le da el cuero véanos los domingos a las 23:30 por el 13. Si no, puede vernos en todo lo que es la página web del canal y del @cntvdechile a la hora que más le acomode", agregó.
La actriz recibió mucho apoyo por parte de sus seguidores de la red social. Muchos se quejaron por la decisión que tomó la estación privada.
"Horrible. Canal 13 otra vez lo hace.... ¡qué rabia! Ahora pusieron esa teleserie Rubí y sacaron de pantalla 'Pacto de Sangre' de una. No hay respeto alguno por las producciones chilenas"; "De allá somos.. Lo chileno es bueno..... Filo el raiting"; "¡Son excelentes! Puro aguante nomás y a pesar del cambio de horario, es nuestro panorama de domingo en cuarentena", comentaron algunos.