Televisión

Paz Bascuñán, Ariel Levy e Ignacia Allamand figuran como testigos en el juicio oral en contra de Nicolás López

El cineasta es acusado por abuso, ultraje público contra las buenas costumbres y otros delitos.

Este miércoles y de manera telemática, comenzó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Nicolás López, liderada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. El director de películas como "Promedio Rojo", la saga de "Qué pena tu vida" y "Sin Filtro", es acusado por abuso, ultraje público a las buenas costumbre y cinco delitos de violación por la Fiscalía Metropolitana Oriente. Por todos los delitos que supuestamente cometió Nicolás López, el Ministerio Público pide un total de 15 años de presidio.  

En la presente etapa, la defensa del acusado puede solicitar exclusión de Nicolás López, presentando pruebas y testigos durante el juicio. Con respecto a ello, Paula Vial, abogada del cineasta, presentó una lista de 18 testigos, entre ellos Ariel Levy, Paz Bascuñán e Ignacia Allamand, actores y amigos del director.

Según cuenta La Tercera, la consultora que asesora a Nicolás López presentó un comunicado donde revela novedades sobre el juicio. Una de las querellantes, nombrada como B.C, bajó la acción judicial en contra del director, decidiendo no incluir su nombre en la acusación privada. No obstante, el Ministerio Público seguirá tomando las acusaciones de la ex querellante, aunque sin ser parte de la querella en particular.

El juicio oral contra Nicolás López continua este jueves

Hace casi dos años en el Octavo Juzgado de Garantía de la capital, fue rechazada la solicitud de prisión preventiva en contra de Nicolás López, pero se le impuso arraigo nacional, prohibición de acercarse a las victimas y firma mensual. 

¿Por qué el proceso judicial se está llevando en Viña del Mar? Allí, el director fue imputado por violación a una menor de edad en el año 2004. Casi 15 años más tarde, el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín reveló conocer los antecedentes de la acusación, justo cuando explotaron el resto de las denuncias.

El juicio oral en contra de Nicolás López seguirá durante esta tarde de jueves. Está planificado que se presenten más pruebas y una posible hipótesis por parte de la defensa. Recién en las próximas instancias de audiencia, las otras partes podrán exponer su testigos y hechos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox