En "Mucho Gusto"

Daniella Campos rompió el silencio tras denunciar violencia intrafamiliar: "Creo que sufrí todos los tipos de agresiones"

Además, se refirió a los femicidios que han sucedido en el país.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:11

Daniella Campos estuvo en el foco de los medios en febrero, cuando fue detenida junto a su pareja Esteban Caldentey, producto de un episodio de violencia intrafamiliar, lo que la llevó a confesar públicamente que habría sido víctima de distintos tipos de maltrato.

A un mes de los hechos, la ahora candidata a concejal de Colina rompió el silencio con “Mucho Gusto” y ante Diana Bolocco reconoció que “fue súper difícil tomar la decisión hablar y dar esta entrevista porque siento que aún no estoy al 100% preparada para hacerlo, estamos en tratamiento sicológico y siquiátrico toda la familia”.

Yo descubrí que sufría violencia intrafamiliar producto de una sicóloga, porque físicamente estaba mostrando síntomas de que algo no andaba bien. Me parece importante el mensaje, y está el deber, como candidata a servidora pública de transmitir sobre como se da la violencia”, agregó.

Al ser consultada que tipo de violencia habría sufrido, Daniella Campos aseguró que “creo que sufrí todos los tipos de violencia, sexual, sicológica, física y económica”.

Luego, en el estudio del matinal de Mega, y tras enterarse de un nuevo femicidio en Puente Alto, señaló que la violencia intrafamiliar “es un tema de todos los días, se oculta mucho y tiene malos procedimientos. Algo que falto conversar con Diana fue que gente encargada de la violencia contra la mujer y yo estoy en lista de espera, y en este tema no puede existir eso”.

Yo tenía una orden cautelar, fui dos semanas antes a hablar sobre esta medida porque los Carabineros no dan abasto, entonces cuando empiezas a pensar si hay una casa asaltada y una mujer llamando para dar cuenta de un caso de violencia, dónde creen que elegirán ir”, señaló Daniella Campos, criticando la lentitud para evitar que estos hechos ocurran en la sociedad.

Con este video, Daniella Campos reveló sufrir maltrato