Televisión

Al fin llega: TV Educa Chile pasará a ser la esperada señal cultural de TVN

El canal incorporará contenido nacional orientada a niños y adultos.

Finalmente, el canal TV Educa Chile llegó para quedarse, y es que TVN ha decidido implementar en esta señal, su tan esperada parrilla cultural, la que será de libre acceso y gratuita para todos los chilenos, a través de una señal 2, según la Ley 21.085.

Según informó el mismo canal, el concepto de esta señal es "plantar en terreno fértil, con el objetivo de profundizar el propósito público de TVN para consolidarlo y construirlo permanentemente. A esto se suma la realidad de que los niños, niñas y adolescentes son un segmento vulnerable que necesita espacios de identificación e interacción".

La presidenta del Directorio de TVN, Anita Holuigue, afirmó que "la decisión de destinar la señal cultural a las niñas y niños de todo Chile, obedece al convencimiento de que la igualdad de oportunidades comienza con la educación temprana, por eso estamos muy felices de anunciar la aprobación de este emblemático proyecto, en el cual el Directorio y la Administración han trabajado intensamente y durante muchos meses para sacarlo adelante".

En este sentido, y gracias a un acuerdo con ANATEL, TVN incorporará en su señal cultural, los contenidos de TV Educa Chile, exitoso proyecto que lleva un año al aire con muy buenos resultados de audiencia.

Finalmente, desde el canal estatal afirman que "desde lo nacional, regional y local buscará conectar a la audiencia chilena con el mundo y Latinoamérica, compartiendo lo que somos más allá de nuestras fronteras y potenciando la riqueza del intercambio cultural en la construcción de sociedades más integradas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox