Televisión

"Los artistas de esa época, tuvimos la ventaja de ser uno en un millón": Dino Gordillo recordó los inicios de su carrera en el humor

En "De tú a tú" el humorista Dino Gordillo recordó varias anécdotas tanto familiares como de su trabajo en la televisión.

En "De tú a tú", Dino Gordillo repasó varias anécdotas de sus inicios como humorista. En el programa de conversación de Canal 13, el comediante fue invitado para el capítulo emitido el pasado martes, donde contó varias historias de su vida.

Dino Gordillo y su familia compartieron con el animador Martín Cárcamo, contando la delicada situación que pasaron cuando una de sus hijas sufrió un rapto y posterior abuso.

En paralelo, también hubo momentos para repasar la historia del comediante, quien se ha presentado en el Festival de Viña del Mar en siete ocasiones.

La pandemia fue uno de los temas a tratar en el episodio, donde Gordillo aseguró que el confinamiento ha sido un momento para reinventarse. "Llevamos un año y medio sin trabajar. He hecho dos o tres cosas, pero nada más. He descubierto cosas que sabía hacer pero que nadie sabía que podía hacer", confesó.

Reveló que ha estado vendiendo discos de arados fabricados por él mismo y expresó el cariño que siente hacia su taller de trabajo. "Tengo un taller enorme. Ahí me entretengo. Hago mis cosas. Mi casa, mi parcela la hice yo", contó.

La familia de Dino Gordillo

Tocando el tema familiar, la infancia fue una época que genera emoción en el humorista. Lo anterior al recordar a su fallecido hermano, quien murió en un accidente. También, al compartir la historia de la separación de su madre, donde opinó que la familia paterna la castigó por su decisión.

Sin embargo los temas delicados no se quedaron ahí, dado que, al hablar de su padre, Gordillo reveló que no hay ningún tipo de relación entre ambos. Sin ir más lejos, confesó que se enfrentaron a golpes cuando el hombre llegó a cobrar una chaqueta, nada menos que el día después de la muerte de su hermano.

Sus inicios como comediante

Dino Gordillo llegó a realizar una carrera como humorista de una forma curiosa. Mientras trabajaba en Télex Chile asistió a un evento benéfico, donde fingió que era humorista para realizar un show improvisado, el que fue un éxito y le demostró que tenía un don.

Otra anécdota que compartió con Cárcamo fue cuando visitó el programa "Venga conmigo" en su gira en la región del Biobío. Confesó que Jorge Matute Johns estuvo de público esa noche y que más tarde se enteró de la enigmática desaparición del joven.

Iba de manera gratis a presentarse al espacio animado por "Pollo" Fuentes, donde el programa lo recibía constantemente. Durante un año su camarín fue el baño del estudio 2 de Canal 13.

Al respecto, hubo un momento clave para su carrera relacionado con el director de televisión Gonzalo Bertrán. Se le acercó para presentarse y conversar con él. "Mi nombre es Dino Guzmán, y soy humorista de Concepción. He venido varias veces al "Venga conmigo" y me ha ido muy bien. Y quería consultarle qué posibilidades hay de venir a "Noche de Ronda"", comentó.

"Lo encuentro muy difícil porque yo trabajo con puros artistas consagrados", fue la respuesta que recibió por parte de Bertrán. Al respecto, Gordillo respondió "¿Le puedo pedir un favor? ¿Me puede decir dónde queda el instituto para ir a consagrarme y cuando tenga el diploma se lo traigo?".

Luego recibió una llamada de su parte, comentándole que se presentara en el canal. Comentó que el director le dio la mano y dijo "yo te voy a abrir la primera puerta, las demás las abres tú".

Una carrera alejada de los excesos

Luego de aquella gestión, el humorista se terminó como uno de los comediantes consagrados de la televisión, en la llamada época de oro. "Los artistas de esa época, tuvimos la ventaja de ser uno en un millón. Dependía de nosotros mantener eso", expresó Gordillo.

Al llevar una carrera relacionada al espectáculo, muchos esperaron ver una vida de excesos por parte del humorista. Sin embargo, aseguró que nunca ha estado ebrio ni ha consumido drogas.

Relató que "en una oportunidad hubo un tipo que habló mal de mí, que yo era un humorista que le hacía a las drogas. Hubo un problema con Arturo Longton, que habló de mí, que yo 'era un humorista de una sola línea'. Al día siguiente partí a las 8 de la mañana al hospital de la Universidad de Chile a hacerme examen de pelo y orina. Le mandé el examen notariado a todos los matinales, antes de que hablaran".

Otra anécdota importante para Dino Gordillo fue su amistad con el cantante Ricardo Montaner. En medio de la emoción con la canción "Si tuviera que elegir", reveló que es un tema que comparte con su hija Antonia.

"Cada vez que yo viajaba, Antonia lloraba hasta que yo llegara. Esta canción la hicimos como un himno". Luego, se encontró con el artista en un restaurante, se acercó a saludarlo y le contó sobre la importancia de su pieza musical para él, a lo que él le sugirió que lo visitara en el hotel donde se encontraba.

"Llevé a la Antonia de 3 años. Nos recibió. Antonia cantó la canción con él. Llamó a todo su equipo de producción  a su suite para que la escuchen. Anduvo gateando con ella. Desde esa fecha, tengo una gran amistad con Ricardo Montaner. Le tengo mucho cariño", recordó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox