"Se tiñe de negro en señal de luto": La visibilización de Canal 13 contra el femicidio que tristemente debutó en su logo

La señal privada cambió el color de su imagen ante una nueva víctima.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Canal 13 dio a conocer su campaña para visibilizar, acompañar, defender y luchar por los derechos y las reivindicaciones femeninas, presentando el manifiesto y pilar de marca 13M (13 Mujeres).

Todo a partir de un video en el que se ve a distintos rostros de la señal privada asumiendo un compromiso "como medio para visibilizar a las mujeres como motor de cambio social, concientizar contra la violencia de género y luchar contra el femicidio". Dentro de las esta campaña Canal 13 decidió teñir su logo de negro en señal de luto cada vez que se cometa un femicidio.

Una lamentable acción que este miércoles 17 de marzo hizo su triste debut. Fue al comienzo de "Bienvenidos" cuando Tonka Tomicic explicó este cambio en la imagen de la estación. "Hoy nuestro logo se tiñe de negro en señal de luto por una nueva víctima de femicidio. Ese es nuestro compromiso desde el 13M y esto no puede seguir pasando", dijo la animadora.

"Norma ya no está con nosotros y es la octava víctima de este 2021. Nos duele su ausencia y nos duele la ausencia de cada una de estas mujeres. Enviamos nuestro sentido pésame a las familias, a los amigos... No estamos todas nos falta Norma", agregó Tonka Tomicic sobre este cambio de logo, el que también se convierte en un contador con el nombre de cada víctima en lo que va este 2021.

Una campaña que en el noticiero volvieron a resaltar, cuando Carola Urrejola hizo una pausa en las noticias de la tarde para remarcar que "en Canal 13 estamos comprometidos en visibilizar esta realidad", ante el femicidio número ocho que debe lamentar el país.