Televisión

Stefan Kramer en la polémica: Contraloría lo investiga por situación irregular de vivienda en Lago Villarrica

El comediante en más de siete años no habría regularizado la situación.

Stefan Kramer se encuentra en la mira tras un reportaje que dio cuenta de una particular irregularidad. Y es que según Canal 13, el comediante e imitador se encuentra, al igual que algunos de sus personajes, investigado por Contraloría debido a una construcción sin permiso de edificación en el Lago Villarrica.

El reporte dio en cuenta que estas viviendas comenzaron a ser fiscalizadas luego del aumento de la contaminación en el lago, y por lo mismo se dio en cuenta de muchos famosos y empresarios que habrían obtenido un recinto ahí, entre los que figuraba el imitador.

Según Canal 13, Stefan Kramer habría obtenido esta vivienda a partir del 2013 a través de su empresa de inversiones, pero tres años después la pasó a su nombre y al de su esposa, Paloma Soto, y se encuentra avalada en más de 412 millones de pesos según el informe de Contraloría.

Además, la Dirección de Obras Municipales de Villarrica afirmó, a través de un informe de transparencia obtenida por el canal, que no se ha hecho nada para subsanar esta situación en siete años, lo que provoca un fuerte perjuicio para la Municipalidad, porque son dineros que no llegan a la institución para otros fines públicos.

Finalmente, desde Canal 13 afirmaron que Kramer no quiso dar una entrevista para este reportaje, pero que se encuentra en la etapa final de recopilación de documentos para regularizar esta situación.

Revisa el fragmento del reportaje que se refiere a Stefan Kramer

Tags

Lo Último

Más de Tiempox