"Puedo decir que soy un gallo afortunado", dijo Luis Gnecco en entrevista con Meganoticias, tras ser dado de alta en la Clínica Alemana luego de sufrir complicaciones por Covid-19.

El miembro del jurado de "Got Talent", desde que se contagió, ha vivido un periodo muy duro. "Cuando me empecé a sentir francamente mal, tomé la decisión de ir a la clínica y es una cuestión para estar asustado todo el tiempo, de hecho, todavía estoy asustado", relató.

PUBLICIDAD

"Es un bicho que no sabes cuándo cambian los indices, ayer estuvieron a punto de darme de alta. Estaba todo súper bien, pero un índice de algo se disparó y cuando esos indices se disparan no es que te pique más la mano, índices, más menos, que te pueden llevar a momentos delicados", contó.

En la clínica, Luis Gnecco fue diagnosticado con un cuadro de neumonitis y hubo días muy complicados, pero fue tratado de la mejor forma, algo que agradece mucho. "Me siento afortunado en todo sentido, porque tengo la fortuna de poder pagar la mejor atención de salud que hay en Chile. No todo el mundo puede decir eso. Decidí internarme ahí para prevenir, estar en las mejores manos, pero eso no exime de la gravedad de la situación", dijo.

PUBLICIDAD

Luis Gnecco se refirió a su contagio, tras su participación en la obra "Orquesta para señoritas"

El foco de contagio habría sido la obra de teatro en la que, también, participaron Cristián Campos, Luis Gnecco, Willy Semler, Mauricio Pesutic, Francisco Media, Gonzalo Muñoz Lerner y Tomás Vidiella. Casi todos los actores se contagiaron y, lamentablemente, Vidiella, quien tenía 83 años, falleció por complicaciones derivadas del virus. Además, el estilista de la obra, Pato Araya, se encuentra internado y en estado grave.

Luis Gnecco contó que durante toda la pandemia trabajó ininterrumpidamente, y se ha hecho más de 30 PCR como forma de prevención. "He tenido cuidado, no he sido irresponsable. Todo el mundo tiene una opinión. En todos los equipos de trabajo ha habido excesivas normas de seguridad, nos tocó en un equipo de trabajo, y es así, esto te toca o no te toca, te agarra o no te agarra con tu salud. Por eso hay que cuidarse", sostuvo.

PUBLICIDAD

Respecto a los cuidados posteriores, el artista explicó que debe estar tranquilo y puede seguir trabajando. "La doctora sabía que era actor, pero no sabía qué hacia, y me preguntaba '¿Usted se dedica a las escenas de acción? ¿salta mucho?' Le dije no, soy muy buen actor, pero sentadito, hablando tranquilo. Así que la verdad tengo que seguir trabajando. Tengo una agenda bien nutrida para adelante, una serie, capítulos de 'Got Talent'... hay que seguir de a poco los primeros días, hay que ir tranquilo y de a poco ir entrando en la rutina habitual", precisó. 

Mira la publicación de Luis Gnecco, contando que fue dado de alta: 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña