Television

"62: Historia de un Mundial": Daniel Muñoz adelantó nueva temporada aseguró que su rol "es un homenaje a Bielsa"

El folclorista nacional repasó los hitos que tendrá los nuevos capítulos de la producción nacional y la influencia que tuvo del técnico rosarino.

Tras cuatro años de espera, "62: Historia de un Mundial" finalmente tendrá una segunda temporada. La serie, protagonizada por Daniel Muñoz, se sitúa en los hechos ocurridos durante la cita de fútbol planetaria desarrollada en Chile, y se estrenará este sábado 6 de marzo en horario estelar por TVN.

Para el personaje del DT Fernando Riera, el actor dio detalles de cómo se desarrollarán los hechos de la Selección Chilena a partir de estos nuevos capítulos. "La primera temporada termina justo cuando van a comenzar el campeonato, así es que ahora  veremos toda la acción y el dramatismo de lo que significó el Mundial, los partidos, las crisis al interior del camarín,  qué tan preparados estaban los jugadores", adelantó.

"Se buscó mucho realismo y creo que es una temporada tremendamente entretenida, porque obviamente vamos a estar enfocados en lugar donde 'las papas queman'", añadió.

En ese sentido, el folclorista nacional destacó que esta secuela se enfocará mucho más en el desarrollo de su personaje y cómo este ayudó a una toda generación de futbolistas para conseguir una hazaña deportiva épica.

"Esta temporada se centra bastante en el director técnico como el papá de estos cabros que la mayoría no eran jugadores profesionales, son seleccionados, juegan bien, pero tienen que ser equipo y para ser equipo tiene que tener la disciplina que era muy difícil conseguir en ese momento. Los conflictos con las grandes potencias, el desorden, el aislamiento de estar en la concentración, dejar de ver a sus familias", reflexionó.

Finalmente, Daniel Muñoz destacó la importancia de Marcelo Bielsa en la encarnación de Fernando Riera, haciendo un paralelismo entre ambos y homenajeando el proceso encabezado por el técnico argentino.

"Don Fernando Riera es muy importante para el proceso del fútbol chileno, que ya en esa época, se fue truncando un poco la mediocridad de los intereses comerciales. En ese sentido Riera mira muy de frente al trabajo de Bielsa. Yo vibré mucho con lo que Bielsa por el fútbol chileno, por lo que en cierto modo, este personaje es un homenaje para él", finalizó.

Mira acá el tráiler de "62: Historia de un Mundial", protagonizado por Daniel Muñoz

Tags

Lo Último

Más de Tiempox