"Verdades Ocultas" comenzó al fin su tan esperado salto temporal, y como siempre el romance se vuelve un punto focal en su historia, con algunos romances construyéndose de a poco, y otros mostrando que se deterioraron con el tiempo.
El primer romance que vimos fue el de Rocío, ahora interpretada por Solange Lackington, con Leonardo (Carlos Díaz), el cual no terminó de la mejor forma, ya que su relación nunca pudo florecer del todo. Y es que, según sus palabras, ella no pudo dejar el pasado atrás.
Mientras, en el pasaje Nueva Esperanza, se vieron algunos de los romances entre los personajes que se van construyendo de a poco. Samanta (Alejandra Fosalba) se casó finalmente con Diego, pero este matrimonio no ha sido del todo feliz, y es que esta lo engaña con Ricardo, quien a su vez está casado con Agustina (Catalina Guerra).
Olivia (Carmen Zabala), la hija de Agustina y Marco, se vio muy interesada en su primo, Benjamín (el hijo de Rocío), pero también en su tío Ricardo, a quien le destacó su perfume, sin saber que él se junta secretamente con Samanta.
Finalmente, Tomás está atento a su relación con Julieta, la hija de Samanta y ex ayudante de Rocío, quien parece ser el interés amoroso de Benjamín, debido a un gesto extraño que hizo cuando estos se besaron.
Así fue como comenzó el salto temporal, cuyo capítulo mostró como Leonardo comenzó a descompensarse mientras su hija, Martina, lo veía morir ante sus ojos.