Television

Panel de "Mucho Gusto" y su malestar por muerte de menores: "Volvimos a marzo y Chile está triste"

Los animadores del matinal, entre lagrimas, se desahogaron por lo ocurrido con las muertes de los menores a manos de delincuentes.

Los panelistas del "Mucho Gusto" vivieron una intensa mañana tras lo ocurrido con Itan y Tamara, quienes perdieron la vida en violentas encerronas, por lo que el matinal y sus animadores les dedicaron sentidas palabras este martes.

Con profundo pesar y entre lagrimas por la muerte de niños en los últimos días, la panelista del programa de Mega, Andrea Arístegui comenzó con la reflexión, comentando que son más de seis mil personas las que fueron victimas a manos de delincuetes durante el año pasado, por lo que hizo un llamado a las autoridades. "¿Qué se está haciendo para que eso realmente no vuelva a ocurrir? Llegamos a un punto en donde se exige que haya un cambio real. Ninguna mamá y ningún papá merece pasar por el dolor que ellos están pasando en este momento esos padres”, dijo la periodista.

Diana Bolocco se sumó a la conversación señalando: "Ayer me fui a mi casa pensando en ambos casos y me desvelé pensando que decir, yo tengo una hija de cinco años, que es exactamente la edad que tiene Tamara y yo digo que es imposible dimensionar el dolor de ese papá de esa mamá y sus hermanos".

"En el caso de Itan, él iba con sus hermanos arriba del auto, o sea el murió frente a su mamá y frente a sus hermanos, imagínate el trauma para esos niños. No puede ser que vayamos en el auto, la micro, el metro, en la calle con miedo y que salgamos cuatro de la casa y volvamos tres. Aquí está todo mal".

En respuesta a lo comentado por la conductora, Karla Constant con mucho pesar y molesta añadió: "Estoy muy cansada de escuchar frases como 'no podemos permitir más', 'en el Congreso duermen las leyes'. Veíamos a un papá en la nota diciendo: '¿Por qué tengo yo que estar buscando a un delincuente? ¿Tendremos que vivir armados para defendernos?'. Entonces cuando llegamos a un día como hoy, con dos menores fallecidos y con familias completamente destrozadas, porque nadie les va a devolver la vida de sus hijos, estoy cansada de ese tipo de preguntas. No quiero escuchar más el '¿hasta cuando?'.

Otro miembro del panel se tomó de las palabras de Constant para señalar: "Volvimos a marzo y Chile está triste, partimos con la muerte de Tomás Bravo y ahora el asesinato de los niños en Huechuraba y Maipú, que tienen la misma edad que mis hijos menores".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox