Television

Santiago Pavlovic tras supuestas presiones del Gobierno a La Red: "La libertad de expresión no se fortalece con telefonazos autoritarios"

El periodista escribió una carta reprobando el hecho denunciado por su colega, Alejandra Matus.

La entrevista de "Mentiras Verdaderas" al 'Comandante Ramiro' sigue generando polémica a casi una semana de su emisión, y es que tras la información que compartió Alejandra Matus sobre una presión por parte del Gobierno a los dueños de La Red, Santiago Pavlovic se sumó a las críticas a las autoridades, tras este supuesto hecho.

Todo comenzó cuando la periodista de La Red replicó un comentario de Mirko Macari en que aseguraba que Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Sebastián Piñera, "llamó a la propiedad del canal La Red, en Miami, para quejarse por los contenidos".

"Confirmo lo informado por Mirko", puso en su tweet la periodista, afirmando que efectivamente habría existido este llamado a EEUU. Además, agregó que Magdalena "es hija de Pedro Pablo Díaz, amigo del Presidente y actual embajador en Portugal. (Ustedes eran muy chicos, pero Díaz fue protagonista en el Kiotazo)".

La crítica de Santiago Pavlovic tras supuestos telefonazos a La Red

En una carta enviada al diario El Mercurio, el periodista de TVN se refirió a las acusaciones de Alejandra Matus, afirmando que "queda la duda si esta es una conducta habitual del mandatario, es decir, quejarse también con los propietarios chilenos de los medios cada vez que no le gusta una noticia, un comentario o el trabajo de los periodistas. Si eso fue así, merece reproche".

Santiago Pavlovic comparó esta práctica con las que se usaban en la Dictadura para censurar medios para que no se supieran muchas cosas e hizo un llamado a Sebastián Piñera: "El mandatario no es cualquier persona. Debe ser el primero en respetar la autonomía de los medios".

"Si la autoridad observa que en un reportaje se comete un delito, puede ejercer derecho a réplica o debe recurrir a la justicia. Él y sus delegados deben ser los primeros en fortalecer el derecho de los ciudadanos a estar bien informados. La libertad de expresión no se fortalece con telefonazos autoritarios", agregó.

Finalmente, reflexionó con una potente cita: "Alguien dijo que 'si crees en la libertad de expresión, entonces crees en ella para puntos que te disgustan'. Tenía razón".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox