Television

Julio César Rodríguez alza la voz en "Contigo en la mañana": "Estamos secuestrados por los acuerdos de las elites"

El conductor del matinal nuevamente causó controversia por sus duras palabras esta mañana sobre la desigualdad en Chile.

"Contigo en la Mañana" sigue liderando los matinales y, en esta oportunidad, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron fuertes declaraciones en contra de la elite del país, por la falta de distribución de privilegios que han dejado desprotegida a las comunas con menos ingresos de Chile.

Todo comenzó cuando el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tomayo explicó lo complejo que ha sido para el municipio sortear los problemas económicos, a lo que el conductor del matinal intervino señalando que "es una situación difícil, sobre todo cuando la estructura está tan mala".

“Por ejemplo, si un vecino de una comuna recibe 1.2 millones y en otro recibe 120 mil pesos, siendo que el que debería recibir la mayor cantidad de plata es el vecino de la comuna más humilde, es de toda lógica, porque vivimos en un país patas arriba”.

Fue en ese intertanto que Tomayo señaló la importancia de que el Estado central se haga cargo de subsidiar a los municipios más pobre. En respuesta a esto, Álvarez intervino diciendo: "El estado somos todos, y no puede seguir subsidiando a los ricos, si de alguna manera estamos hablando de problemas de redistribución gravísimos, es responsabilidad de los ciudadanos que tenemos más, ser solidarios con los que tienen menos. El Estado tiene que sacar la plata de donde más tiene".

La reflexión de los animadores

En medio del debate, Julio César Rodríguez comentó: "Sabes que yo siento que si conversas con la gente que vive en estas comunas mas pudientes, con los ciudadanos están dispuestos a ceder, porque yo creo que ni saben que reciben 1.2 millones, porque trabajan todo el día para pagar arriendo, dividendo, el auto".

"Entonces falta que sentemos aquí a 200 chilenos de todos los barrios y le decimos: saben que, ustedes son los que tienen el patio mas verde de toda la casa, el jardín más grande, también la casa, el edificio más grande y mas encima son los que tienen más áreas verdes fuera de la casa, tenemos que pavimentan la cancha para que estas áreas verdes lleguen a los lugares donde no lo hay, para que haya una ciudad amistosa".

"La gente común y corriente está de acuerdo, el problema es que tenemos una elite y autoridad que no se da el tiempo para conversar de esto en serio, andan en el voto y en el candidato. La gente de Chile es buena, no es mala, el gallo que vive en Providencia o en Las Condes y trabaja todo el día en el hospital no es un tipo malo. Estamos secuestrados por los acuerdos de las elites y eso hay que terminar", concluyó.

Revisa acá parte de "Contigo en la mañana" con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox