Television

Patricia López analiza sus roles en teleseries de TVN: "Se me trataba de encasillar en una imagen cómoda, deliciosa y rica"

La actriz dio vida a recordados personajes de la casa televisiva.

Patricia López, actriz y actual candidata constituyente, aseguró sufrir de sexismo en las producciones de TVN. Quien dio vida a personajes como Carolina de "Aquelarre" y María Pradenas en "El señor de La Querencia" reveló las inquietudes tras sentirse encasilladas en un rol esteorotipado.

En conversación con el podcast "Reyes del Drama" la artista repasó su carrera en cine y televisión, donde dio a conocer que sentía una pérdida de protagonismo después de haber trabajado en "Purasangre".

Detalló que luego de dicha teleserie "se me había ofrecido un personaje de perfil sexy y me carga repetirme. Sufrí el sexismo". En relación a la oferta, para ella la sensación fue que "se me trataba de encasillar en una imagen que para muchos es cómoda, deliciosa y rica y yo no soy solo eso".

"Entonces, supe de que Vicente iba a hacer “Los Capo” y tenía que ver con mi carácter, con mi cuerpo, con mi intensidad y me dijo que sí. Fui muy feliz con el cambio", detalló. Sin embargo, la producción no tuvo la recepción esperada por parte de los espectadores.

"Tuvimos que repetir escenas y cuando las cosas parten así, las cosas no se recuperan más. Esa es mi experiencia. Tenía un gran elenco, un muy bonito trabajo en la ambientación", lamentó la actriz.

Nuevo desafío como candidata constituyente

En paralelo a su trabajo televisivo, Patricia López es candidata constituyente por el Distrito 8, que comprende las comunas Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

En relación a sus intenciones de participar en la redacción de la nueva Carta Magna para el país, López reveló que se trata de la primera vez que se acerca a una actividad completamente diferente a la actuación.

Recibió la invitación para participar en el proceso y sintió que no podía rechazarla. Sinceró que sus mayores intenciones son "aportar a la cultura, a un nuevo Chile, más equitativo, más vivible".

"Yo no soy política, yo soy actriz. Trabajo en cultura y creo que es importante participar de este proceso. Les digo eso a la gente y me escuchan. Ahí terminan adorándote", concluyó.

Revisa el podcast "Redes del Drama" con Patricia López

El podcast conducido por los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke está disponible en Youtube y Spotify, y una de sus principales novedades de esta temporada es la transmisión por video.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox