Television

“Me tomaba cuatro o seis en la mañana”: Marcelo Chino Ríos habló del consumo en exceso de ravotril debido a la ansiedad

El deportista radicado en Estados Unidos contó que en Chile vivía con permanente estrés y angustia.

Marcelo Chino Ríos estuvo invitado al nuevo episodio de "De Tú a Tú", donde en conversación con Martín Cárcamo repasó detalles de su carrera, y se abrió sobre otros episodios polémicos que ha tenido durante los últimos años.

Además de sus éxitos deportivos, el ex tenista recordó un complejo momento que vivió a raíz de una profunda angustia que sentía y por la que terminó consumiendo ravotril en exceso, siguiendo las instrucciones de un médico.

Según contó el ex número uno del mundo, hace unos años pasó por un periodo de gran estrés. "Entonces me vino como una angustia y el weon me dice 'tómate ravotril'. '¿Y cuántos tomo?'. 'Los que quieras'. Te estoy hablando en serio, el doctor es conocido se cayó. Llegué a tomar 12 miligramos diarios", confesó.

"Yo me tomaba cuatro o seis en la mañana y estaba perfecto y en la tarde caía, como que no daba más, estaba raja. Entonces ahora estoy con un psiquiatra que me está tratando de sacar el ravotril porque lo quiero dejar porque caché que lo mío era ansiedad, angustia…", agregó el Chino Ríos.

De acuerdo a sus palabras, gran parte de su estrés y angustia eran generados por la alta exposición que tenía. “Vivir en Chile también me daba angustia. Te duele el pecho, te sientes como atrapado, piensas como que todos te miran, que algo te va a pasar”, aseguró.

Eso lo motivó a acudir a una psicóloga quien le aconsejó jubilarse a edad temprana, algo en lo que coincidió su esposa Paula Pavic, con quien tomó la decisión de irse a vivir a Estados Unidos. “Acá es tranquilo, nadie me webea”, declaró el deportista reside en Sarasota, Florida, desde hace cuatro años.

Revisa la última publicación de Marcelo Chino Ríos en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox