Continúan las reacciones luego del polémico "caso Viñuela", donde el animador enfrenta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por haberle cortado el pelo al camarógrafo José Miranda en "Mucho Gusto".
"El canal tiene su cuota de responsabilidad, porque debería haber desvinculado inmediatamente al señor Viñuela de sus funciones", comentó Gabriel Miranda, padre del afectado, cuyos dichos fueron emitidos en "Me Late".
Ante la interrogante sobre un acuerdo económico entre José Miguel Viñuela y el audiovisual, el padre de este explicó que nunca existió algo así. "Está claro que Viñuela sale diciendo que hay un acuerdo. Si hubiese habido un acuerdo, todo esto está pasando no se hubiera dado", expresó.
"El señor Viñuela sigue negando y negando, y poniendo cosas que no son. Yo creo que se está haciendo justicia, y debe hacerse, para que nunca más nadie le falte el respeto a ningún trabajador de este país", complementó.
Otro tema que llama la atención del padre es la investigación iniciada para esclarecer lo ocurrido en el estudio de Mega, donde acusa que no ha tenido acceso a esa información. "Vamos a obtener ese documento aunque sea por la vía judicial. Algo hay entre manos en ese informe", concluyó.
Corte de Apelaciones confirma millonaria multa
La polémica tuvo lugar en el espacio del 16 de julio de 2020, donde el animador tomó unas tijeras y le cortó el pelo a José Miranda, camarógrafo de "Mucho Gusto". A raíz de la denuncia, Mega realizó un reclamo de ilegalidad contra el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Sin embargo, el pasado 24 de marzo, la Corte de Apelaciones que confirmó la multa a la casa televisiva que asciende a los 20 millones de pesos.
El fallo califica el hecho como un trato denigrante y vejatorio. Sumado a eso, desde el organismo se determinó que la acción vulnera la dignidad del afectado, siendo víctima de un ataque a su integridad física y psíquica.
"Al exhibir los contenidos audiovisuales fiscalizados, ayudó magnificar una situación de violenta vulneración a la dignidad y a los derechos fundamentales de una persona (...) normalizando ante la audiencia menor de edad comportamientos como el bullying, en que la burla y la mofa hacia personas que se encuentran en una condición de desmedro, se utiliza como medio de entretención y de validación social", reza el fallo.
Esta resolución se entregó días después que Mega tomara la decisión de prescindir de José Miguel Viñuela para la animación del matinal y que se enfocará en su totalidad al programa “La hora de jugar”, conducido también por Joaquín Méndez y María José Quintanilla.