
Durante la jornada de este domingo, se han conocido más detalles del estado de salud del periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, ambos de TVN, quienes la noche del sábado fueron víctimas de un ataque en la región del Bío Bío.
En un punto de prensa realizado esta mañana en la ciudad de Concepción -hasta donde fueron trasladados los dos trabajadores de prensa- se dio a conocer que el audiovisual perdió la visión del ojo derecho, tras ser impactado por un proyectil. De momento se desconoce con qué tipo se trata.
De momento el profesional se encuentra fuera de riesgo vital, pero fue sometido a una intervención quirúrgica durante la mañana de este domingo.
Por eso, este domingo, cerca de las 11:30 de la mañana, Francisco Henríquez, médico jefe UPC del Hospital Clínico sur entregó un reporte detallando: "Lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no había prácticamente estructura reconocibles en el ojo, por lo que el paciente perdió la visión", agregó respecto al camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, a quien se le realizó un aseo de la zona ocular y se colocaron estructuras para fortalecer y preservar la estructura para futuras prótesis.
Recordemos que tal como informó En La Hora, el equipo de TVN, compuesto por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo, fue atacado a eso de las 20:45 horas de anoche, cuando viajaban por la ruta que une Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco.
Según se dio a conocer, el equipo de prensa se encontraba en la zona para realizar entrevistas a diversos dirigentes mapuche, entre los que se cuenta al líder de la Coordinador Arauco Malleco, Héctor Llaitul.
El estado de Iván Núñez
Luego de conocer el estado de salud del camarógrafo -quien resultó con las lesiones más complejas- la atención se centró en su compañero de labores, Iván Núñez.
El doctor Francisco Enríquez -que realizó el punto de prensa- detalló que el periodista de TVN se encuentra bastante conmocionado tras el hecho: "hay un componente tensional relevante y logramos calmarlo" señaló.
Asimismo el especialista detalló que "(Núñez) estaba más preocupado de su compañero. Entonces cuando él vio que su compañero estaba siendo atendido a la entrada del hospital, y haciendo todo lo que había que hacer, la ansiedad de él fue bajando y en este momento se encuentra estable".
Al ser consultado sobre si el comunicador permanecerá hospitalizado, Enríquez dio a conocer que de momento el periodista está en buen estado, en vigilancia, "pero está en una sala básica de vigilancia".
De acuerdo a lo informado de manera preliminar, el mismo Iván Núñez habría sido quien se contactó con personal de Carabineros para dar cuenta del ataque sufrido. En primera instancia ambos profesionales fueron derivados a un centro asistencial de la provincia de Arauco, pero luego, en vista de la gravedad de las lesiones, ambos afectados fueron trasladados hasta la capital de la región del Bío Bío.
Revisa a continuación el punto de prensa sobre el estado de salud de los afectados por el ataque: