Televisión

Juanita Ringeling habla de su embarazo y sus días en el sur junto a Matías Assler: "Es el primer viaje de la guagua como activista"

La pareja se encuentra en la región de Aysén y pretende ir en ayuda de Los Maquis.

Hace casi una semana, la pareja conformada por los actores Juanita Ringeling y Matías Assler sorprendieron en redes sociales al anunciar que están esperando su primer hijo. Fue así como en su cuenta de Instagram, la joven publicó fotografías donde se le puede ver en bikini luciendo con orgullo sus 6 meses de embarazo y dando a conocer que será niño.

En conversación con Tiempo X la actriz señaló que están más que felices con la llegada de su primer hijo, principalmente porque ha sido un año difícil, "pero la vida sigue".

"Lo que espero es que las cosas importantes, medulares y los valores prevalezcan", asegura Juanita Ringeling, recalcando que “es por eso que ahora estamos con guagua en camino y todo para defender a Los Maquis (…) yo digo que es el primer viaje de la guagua como activista”, señala.

Además agrega que le gustaría que años posteriores su hijo vea los fotos y videos de este momento y sepa que estuvo en la zona luchando por temas medioambientales desde antes de nacer.

En defensa de Los Maquis

A días de este lindo anuncio, Juanita Ringeling y Matías Assler se encuentran recorriendo la región de Aysén, en parte para aprovechar y disfrutar de los hermosos parajes de la zona. Pero lo más importante para ellos es para investigar y conocer, en el lugar, el impacto que estaría provocando la construcción de un proyecto energético en la una Zona de Interés Turístico, ZOIT.

Respecto a esto, la conductora de "Trocamundos" señala que, con la llegada de la pandemia por Covid-19, las zonas australes quedaron aún más olvidadas. Juanita hace referencia específicamente a la pequeña localidad de Puerto Guadal, emplazada a orillas de del lago General Carrera, en la región de Aysén.

En este lugar, sus cerca de 400 habitantes se encuentran luchando a diario contra la construcción del proyecto "Rehabilitación Mini Central Hidroeléctrica Los Maquis 2 x 500 kW" que construye Edelaysén, empresa que depende de Saesa.

La construcción y eventual funcionamiento de la minicentral afecta directamente uno de los más bellos atractivos de la zona que destaca por el turismo, se trata de la cascada y los pozones del río Los Maquis.

De acuerdo a lo que señala Juanita Ringeling, esta construcción comenzó sin el que proyecto realizara una declaración de impacto ambiental -lo cual también es contrastado por Ciperchile- y es eso lo que junto a Matías Assler, quieren dar a conocer. 

Es por eso que recientemente la pareja publicó en sus redes sociales un video con parte de su recorrido por la zona y donde muestran  imágenes del avance de la construcción de este proyecto energético.

"Trocamundos", el nuevo programa de viajes que trae de vuelta a Juanita Ringeling a la TV

Este domingo a las 18:30 horas se estrena "Trocamundos", el nuevo programa de viajes que tiene a Juanita Ringeling y a Lucas Mosquera como protagonistas, recorriendo diversas ciudades de Chile y Colombia.

El espacio, que irá dentro de "Sabingo", tiene como gracia que funciona como una especie de intercambio, ya que Lucas -de origen colombiano- recorrerá Chile, mientras que su colega lo hará desde diversas ciudades del país cafetero.

En conversación con TiempoX, Juanita Ringeling, nos adelantó algunas sorpresas de lo que será el primer capítulo y señala que la idea de "Trocamundos" es dar a conocer los puntos de encuentro entre ambas culturas, "porque hoy Chile tiene migración de personas de diversos países, que finalmente vienen a aportar con su cultura a nuestro Chile, por eso es importante conocerlos, reconocerlos e integrarlos y para eso necesitamos saber más de sus orígenes y tradiciones".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox