Video 

Perdió la visión de un ojo: Actualizan estado de salud de Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN baleado junto a Iván Núñez 

El hombre salió de pabellón e ingresó a la UCI. 
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:55

Iván Núñez y el camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, fueron víctimas de un ataque la tarde de este sábado en la zona de Lleu Lleu en Cañete, Provincia de Arauco. El equipo de prensa fue baleado, recibiendo el periodista un impacto en su brazo y, más grave, su compañero en el ojo derecho. 

Por eso, este domingo, cerca de las 11:30 de la mañana, Francisco Henríquez, médico jefe UPC del  Hospital Clínico sur dio un reporte y confirmó lo que se temía: el profesional perdió la visión de uno de sus ojos. 

“Había una lesión ocular importante y una contusión cerebral asociada”, dijo el médico, recalcando que, por eso, se le ingresó a la unidad de pacientes críticos. 

“Lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no había prácticamente estructura reconocibles en el ojo, por lo que le paciente perdió la visión”, agregó respecto al camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, a quien se le realizó un aseo de la zona ocular y se colocaron estructuras para fortalecer y preservar la estructura para futuras prótesis. 

Iván Núñez, por su parte, se encuentra estable y sin mayores problemas. 

Revisa acá el reporte médico de Iván Núñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN