Television

Rodrigo Sepúlveda apunta a las autoridades tras ataque a Iván Núñez y camarógrafo de TVN: "¿Dónde está el Estado?¿Dónde está la seguridad?"

Esta mañana el periodista Rodrigo Sepúlveda se refirió al ataque que sufrieron sus colegas de TVN Iván Núñez y el camarógrafo Juan Esteban Sánchez, cuando se encontraban en la provincia de Arauco.

La mañana de este domingo el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, se refirió al ataque con armas de fuego que sufrió durante las últimas horas un equipo de TVN en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío, donde Iván Núñez y el camarógrafo Juan Esteban Sánchez resultaron heridos.

Tal como informó En La Hora, el hecho se registró a eso de las 20:45 horas del sábado cuando ambos viajaban en la ruta que une Cañete y Tirúa, a la altura del Cruce San Ramón.

Según información preliminar, el mismo reportero fue el que se contactó con Carabineros para denunciar el hecho, indicando que su acompañante había recibido un impacto en el cráneo. El camarógrafo fue trasladado hasta la ciudad de Concepción, donde se encuentra fuera de riesgo vital y durante esta jornada será intervenido quirúrgicamente.

El equipo se encontraba en la zona para realizar entrevistas a diversos dirigentes mapuche, entre los que se cuenta al líder de la Coordinador Arauco Malleco, Héctor Llaitul, tal como consigna BioBioChile.

Rodrigo Sepúlveda: "Un tremendo tipo, un tremendo profesional"

De esta manera, durante la mañana de este domingo Rodrigo Sepúlveda, mientras comentaba el hecho en el noticiero, envió un mensaje de apoyo a sus colegas afectados deseando "lo mejor para él (Juan Esteban Sánchez) es un tremendo tipo, una tremenda persona un tremendo profesional" y sostuvo que pese a ser de canales distintos han compartido juntos cubriendo diversos eventos y deseó una pronta recuperación para ambos afectados.

Posteriormente Sepúlveda emplazó a las autoridades por este hecho "hay que hacer muchos puntos de vista para entender en qué país estamos viviendo, que está pasando como país... ¿Dónde está el Estado acá? ¿Dónde está la seguridad?. Resulta que ahora alguien no puede pasar con total libertad, como tiene que ser tu territorio - en la zona sur de nuestro país, porque te pueden balear".

Dardos hacia el Gobierno

El periodista aprovechó la oportunidad para  recordar que entre la jornada del viernes y la noche del sábado, se han registrado tres hechos de esta índole en la zona y señaló: "Esto no puede ser. ¿Dónde está la seguridad que tienen que tener todos los chilenos y extranjeros que viven en nuestro país?,¿Dónde está la libertad de movimiento?,¿Dónde está la libertad de hacer todo lo que yo estime conveniente, sin afectar a terceros?".

Rodrigo Sepúlveda continuó con sus descargos indicado "ellos (el equipo de prensa) lo único que iban a hacer era una entrevista para dar a conocer la situación que se vive en el sur del país y terminan baleados ¿Cómo podemos aceptar eso?".

Posteriormente Sepúlveda apuntó sus dardos al gobierno indicado "al final lo que sucede acá es que el Estado, el Gobierno, los ministros hoy van a aparecer y van a decir punto final...'y eso nunca más'... y vamos a reaccionar a algo (pero) lo que está pasando en nuestro país, es que estamos reaccionando a todo y acá no se está previniendo, ni se está actuando antes".

Para ejemplificar lo anterior el periodista recordó el caso Sename, los casos de niños muertos, la situación con los femicidios y la violencia en el sur "todo después, todo posterior. Tiene que pasar algo para que explote la bomba y no debiera ser así, sino que todo lo contrario...Nuestra prevención, nuestra inteligencia, nuestra seguridad, (tiene que ser) para ustedes, para todos los chilenos y extranjeros que viven en nuestro país (para )tener la tranquilidad de desplazamiento ¿o usted ahora va a ir tranquilo por las rutas del sur, a veranear o si quiere recorrer nuestro país? No, no puede ir tranquilo",

Rodrigo Sepúlveda luego prosiguió con sus descargos "¿Cómo no vamos a poder ir tranquilos ? ¿Dónde esta la política de Estado?¿Dónde esta la política de Seguridad que nosotros tenemos que tener para traspasar nuestro territorio con absoluta paz? Eso algo que nosotros ya tenemos que empezar a golpear la mesa y decir punto final".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox