Carolina Escobar se sumó a los mensajes de apoyo a sus colegas de TVN, luego del ataque que sufrieron en Cañete. En relación a la balacera que dejó al camarógrafo Esteban Sánchez sin la visión de un ojo y al periodista Iván Núñez herido de bala, la conductora de "Buenos Días a Todos" dedicó la edición del matinal de este lunes a sus compañeros de labores.

En compañía de Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy, la comunicadora abrió la edición de este lunes del espacio televisivo con un importante mensaje para el audiovisual. Luego de anunciar el estado de las calles y adelantar la pauta del día, la animadora dijo "queremos comenzar el programa con un cariñoso saludo, con un abrazo y con un beso a nuestro compañero Esteban Sánchez y su familia".

"Ellos están todavía en la región del Biobío, por la recuperación de Esteban. Sabemos lo duro y complejo que ha sido durante estos días. Esperamos que, en algún minuto, haya responsables no solamente por lo que le ocurrió a él sino por lo que le ocurre a personas a diario en la zona, en distintas zonas de nuestro país que se ven amenazadas porque no pueden ni movilizarse", cuestionó.

"Lo que más nos importa y nos mantiene ocupados es su recuperación. Que él esté bien, que sus hijos estén tranquilos, que pueda volver a estar con lo suyos, volver a hacer lo que más le gusta en la vida", agregó a sus palabras.

"Es una de las personas que más ha entregado a nuestra labor. Dentro de los que yo conozco, si no el mejor profesional detrás de las cámaras, uno de los más grandes", destacó.

Los mensajes de apoyo a Iván Núñez y su camarógrafo de TVN

Desde lo ocurrido la noche del sábado al equipo de prensa, numerosos periodistas y comunicadores enviaron palabras de apoyo a Iván Núñez y Esteban Sánchez, destacando su labor y recordando a sus compañeros.

Claudio Fariña fue uno de ellos. Fariña y Sánchez entraron casi al mismo tiempo a TVN en el año 1998. "Es un tipo muy proactivo; es más que un camarógrafo, es prácticamente, un periodista. Se le ocurren temas y los propone. Yo viajé con él a hacer reportajes que se le ocurrían a él", reveló.

Por su parte, Amaro Gómez-Pablos recalcó que Esteban Sánchez tiene un "talento único" a la hora de contar historias y, en diversas ocasiones, lo ayudó a realizar su contenido. "Es un tipo jovial, alegre, generoso... Y muy buen partner", explicó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña