
Los panelistas del "Buenos días a todos" no pudieron evitar festinar con una noticia que se tomó la portada de algunos medios. Resulta que en Quilpué detuvieron a quince personas que fueron descubiertas al interior de un motel en la comuna. Por esta situación, Carabineros y personal de salud acudió al recinto, ya que estaba funcionando pese a la cuarentena indicada por el Plan Paso a Paso.
Dejando atrás la noticia de la llegada de la cepa de Nueva York del Covid-19 a Antofagasta, Gonzalo Ramírez hizo pie para presentar la detención de estas personas. "Hay temas que, también, están asociados, porque hay muchas actividades que siguen activas. Algunas muy activas y no se detienen", dijo, entre risas coquetas.
"Desalojan motel, funcionaba en cuarentena. Parejas que se encontraban en su interior, debieron abandonar el recinto... Paso a paso tuvieron que salir", informó el periodista, esbozando risas. "Hay algunos que cuestionan que era una necesidad básica, esencial", dijo María Luisa Godoy.
Las burlas de los panelistas en "Buenos días a todos"
Luego de la explicación de la noticia que dio el notero Mauricio Huentenao, Gonzalo Ramírez quiso corregir el generador de caracteres que realizó la dirección sobre el arresto de dichas personas.
"Yo quiero corregir el GC titular, porque dice 'detienen a 15 ¡infieles! en Quilpué', y no necesariamente son infieles, porque en estos momentos de pandemia, señores. En las casas están los niños, estamos encerrados, teletrabajo, tele para allá, para acá. Pueden ser parejas, matrimonios, que van a tener un momento de por favor!", dijo, con risotadas.

Tras las críticas coquetas de los panelistas, desde el switch cambiaron el generador de caracteres, cambiando la palabra "infieles" por "loquillos". "¿Románticos? ¿por qué no?", les recalcó Carola Escobar. "¿Y cómo saber si estaban con mascarilla y guardando la distancia física?", bromeó el doctor Ugarte, poniendo su cuota de cuidados en contra del Covid-19.
"¡Ya, no sigamos!", dijo Gonzalo Ramírez, para detener las burlas. Sin embargo, él mismo siguió lanzando bromas sobre la curiosa detención.
"Esto no era una residencia sanitaria jajajá... Llama la atención el número. Son 14 y uno... hay uno que me genera dudas", recalcó Gonzalo Ramírez a carcajadas. "¡O estaba solo o era un trío!", bromeó Godoy; pero Huentenao les aclaró que era el regente del motel.
