Televisión

“Nunca había sentido un dolor tan grande”: María José Quiroz recordó una de sus grandes penas familiares

La comediante habló de cómo enfrentó la muerte de su padre debido a un cáncer de hígado.

María José Quiroz fue una de las invitadas a la nueva temporada de "La Divina Comida" donde compartió mesa con el actor Carlos Díaz, la deportista Natalia Duco y el político Marco Enríquez-Ominami. 

En la instancia la actriz revivió a su recordado personaje de “Morandé con Compañía”, “Las Iluminadas”, haciendo reír a sus compañeros. Pero también, abrió su corazón y mostró su lado más sensible al recordar un complejo momento familiar con la muerte de padre.

"En un momento empecé a notar raro a mi papá. Y un mes antes de que mi papá muriera nos llama el doctor y le dice a mi mamá 'señora Verónica, Máximo desde cuando tiene cáncer', y a mi se me dio vuelta la cabeza", contó Quiroz.

“El doctor nos dice que está en lista de espera para ser trasplantado, cualquier hígado le sirve. Bueno llegó un hígado y ahí llega el doctor y nos dice ‘Máximo tiene todo ramificado, no hay opción”, agregó.

En ese momento su narración se volvió más emotiva y entre lágrimas la comediante detalló que "cuando me dijo eso, había una capilla ahí y me acuerdo que corrí, corrí, corrí. Nunca había sentido un dolor tan grande, era como que me sacaban el alma y no lo concebía la verdad. De ahí pasaron como dos noches, el agonizaba y finalmente falleció. Estábamos en la pieza, todos lloraban y para mi fue como, al fin, al fin no está sufriendo".

María José Quiroz terminó compartiendo una reflexión sobre el duro episodio que vivió hace 11 años y señaló que en ese momento “yo dije cómo uno puede sentir tanto amor por alguien que prefieres que se vaya para que no siga sufriendo y después te la arreglas de alguna forma”.

Revisa aquí las declaraciones de María José Quiroz en "La Divina Comida"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox