
Un nuevo Día Internacional de la Mujer fue uno de los temas que abordó "Bienvenidos" esta mañana. Un debate que generó un particular pregunta de parte de Amaro-Gómez Pablos a sus compañeros Sergio Lagos y Tonka Tomicic, consultando sobre el feminismo y las condiciones para seguir ese pensamiento.
Tras una entrevista con la Presidenta del Colegio Médico, Iskia Siches, el periodista tomó la palabra y planteó: "Una pregunta rápida a ti, Sergio. ¿Tú crees que hay que ser mujer para ser feminista? ¿Es exclusivo del género femenino o uno puede o uno puede también ser hombre y feminista?".
Sin perder tiempo, Sergio Lagos contestó rápidamente que "no" y dio sus argumentos para respaldar que el movimiento feminista va más allá del género de las personas.
"Yo siento que los hombres hemos incorporado con mucha mayor naturalidad nuestra feminidad también. Creo que el rol del 'macho' cada vez se desdibuja más y también el de una mujer en su forma básica y creo que esas barreras cada vez se van desdibujando. No digo que estén mal pero digo que uno no es solo una dimensión", expresó el presentador de televisión.
En ese momento, Tonka Tomicic interrumpió y cuestionó tanto a Sergio Lagos como Amaro Gómez-Pablos sobre su formación del "futuro de Chile", refiriéndose a sus hijos y lo importante que es la educación en los niños.
Finalmente, el animador respondió a las interrogantes y destacó una publicación que hizo en su cuenta de Instagram con un fuerte mensaje que busca mayor respeto hacia las mujeres. "Yo posteé una cosa con la intencionalidad que lo vea mi hija y donde por Instagram puse: 'Necesitamos mujeres que sean tan fuerte que sean, a su vez, gentiles, que sean tan educadas que sean, a su vez, humildes' (...) Ese es el tema. También cuadrar y creo que las mujeres han hecho gala de esa disciplina", dijo Amaro Gómez-Pablos.
Finalmente, añadió que "la importancia del día de hoy, donde ustedes vociferan con fuerza de que se erradiquen estas cosas tan del pasado, anacrónicas. Estas barreras, torpezas en el mundo laboral y en el mundo personal y eso me parece central".