Television

"Te menosprecian en muchas ocasiones": Ángeles Araya confesó que tuvo que renunciar a muchos trabajos por el machismo

La conductora de "Aquí somos todos" relató que tuvo que soportar la situación por muchos años, hasta que logró "agarrar fuerza".

Ángeles Araya se sumó a las reflexiones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y reveló una de las dificultades por las que tuvo que atravesar en el mundo laboral, producto de la inequidad de género y el machismo.

En entrevista con Mujer13, la conductora de "Aquí somos todos" confesó: "Tuve que renunciar a pegas por machismo, porque me pasaron a llevar, porque te menosprecian en muchas ocasiones por ser linda, por ser fea, por ser gorda, por ser chica, por ser flaca, por ser crespa o por ser rubia. Siempre buscan algún motivo, alguna causa".

"Me las tuve que comer varios años, ir agarrando fuerza y finalmente el profesionalismo es lo que te mantiene de pie… Estoy donde estoy porque me lo gané, porque me sacrifiqué y porque me pegué unos porrazos, pero me paré y me voy a seguir parando las veces que sea necesario", agregó.

El emotivo mensaje de Ángeles Araya por el 8M

La comunicadora de Canal 13 llamó a todas las mujeres a "empoderarse, a sentir que una siempre puede. Todo es posible. A veces nos cuesta mucho más, a veces las adversidades son mucho más difíciles, más duras para las mujeres. Son más intensas. Tenemos más responsabilidades, pero siempre podemos sacar nuestros sueños adelante. Pese a todo, creo que la mujer tiene una fuerza interna, tiene un poder sobrenatural y yo creo que tenemos que destacarlo", sentenció.

Ángeles Araya señaló que es importante que las mujeres, hoy más que nunca, se valoren en todo sentido para inculcarle eso a las próximas generaciones. "Siempre se puede. No hay nada, ni nadie que te pueda decir lo contrario", recalcó.

El rostro de "Aquí somos todos" contó que ya observa el cambio de mentalidad en su pequeña hija, Joaquina, quien hoy día no entiende por qué se celebró tanto que una mujer asumiera la vicepresidencia en Estados Unidos (Kamala Harris).

"Me dice: 'Pero por qué'. No logra diferenciar lo que para nosotras ha sido tanto trabajo, finalmente, el que te valoren por lo que eres, no por el género. El que te valoren por tus capacidades, no por cuanto mides ni de qué color tienes los ojos…Tenemos qué vernos iguales frente a todos y yo creo que cuando mi hija se cuestiona eso, yo digo: 'Estamos haciendo la pega bien' porque sí se puede... para esa generación, espero que sea más fácil. Le voy a inculcar siempre que nunca nadie le puede cerrar la puerta", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox