Television

Pancho Saavedra y “Lugares que hablan” enfrentaron la triste muerte de un amigo del programa

El animador de Canal 13 volvió a la comuna de Hualaihué. 

Este sábado, "Lugares que hablan" emitió un nuevo capítulo de sus "Historias de luchadores", donde Pancho Saavedra se insertó en la Carretera Austral. El animador de Canal 13 y su equipo regresaron a la comuna de Hualaihué y, al comienzo del recorrido, el espacio vivió uno de los momentos más tristes de su actual ciclo, en razón de que debió enfrentar la noticia de la lamentable muerte de un amigo del programa.

Se trata de Miguel Ángel Flores, más conocido como Polo, el marido de Ángela Badinella (Pola), quien fue parte del espacio en 2016 y 2017, mostrando su concurrido negocio de venta de empanadas en Caleta La Arena.

Flores luchó durante 10 años contra un cáncer, pero en marzo del año pasado falleció. "Fue un guerrero hasta el final", recordó su mujer en conversación con Pancho Saavedra en "Lugares que Hablan", quien aún no ha podido hacerle una ceremonia de despedida a su amado producto de la pandemia. Por eso, mantiene las cenizas de él en su hogar.

  Otro emotivo momento de Pancho Saavedra en “Lugares que Hablan” 

Otro de los momentos bastante emotivos de este capítulo de “Lugares que hablan” fue el reencuentro de Pancho Saavedra con la señora Lidia Cárdenas, habitante de Hornopirén y que en 2018 estuvo con el equipo del programa cultural de Canal 13 recordando la tragedia del aluvión del lago Cabrera de 1965, de la cual ella sobrevivió.

Hoy la señora Lidia padece de cáncer al estómago y compartió una estremecedora conversación con el también conductor de “Contra viento y marea”.

Además, en este episodio, entre otras historias, se mostró en Tentelhue el proceso del ahumado de cholgas y también cómo se llevó a cabo la minga de un baño, de gran importancia para la comunidad que la debió realizar en medio de un clima tan intenso como es el del extremo sur de Chile.

Acá puedes ver el capítulo de “Lugares que Hablan” con Pancho Saavedra 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox