Television

"El racismo no tiene gracia": Parodia de "Mi Barrio" a BTS llegó a portadas de medios internacionales

Incluso un columnista coreano se lanzó con todo contra el programa de Mega.

La polémica con el sketch de "MI Barrio" en que decidieron parodiar al grupo coreano BTS ya traspasó las fronteras, y es que destacados medios internacionales hicieron eco de las acusaciones de racismo que recibió el programa de Mega, incluyendo al New York Times.

En una columna escrita por el periódico estadounidense, describieron la situación, y titulando como “Cuando las bromas anti asiáticas se dirigieron a BTS, el fan ARMY de la banda se movilizó”, y destacaron que “en un tiempo en que las bromas racistas contra los asiáticos y la violencia hacia ellos incrementa alrededor del mundo, el enojo contra ‘Mi Barrio’ se expandió rápidamente”.

“En una declaración conciliadora, pero de una disculpa no tan completa, el show prometió mejorar, aprender y fortalecer nuestra intención: Llevar entretenimiento a las familias”.

Pero no solo en Estados Unidos se hicieron eco de la situación. El South China Morning Post, un importante medio de Hong Kong, destacó el hecho y señaló que esto sucedió a semanas que BTS hablara contra el racismo al pueblo asiático, producto de las desafortunadas declaraciones en que Donald Trump los culpaba de la expansión del Covid-19 en China.

Y esto no quedó ahí. El columnista coreano Jae-Ha Kim, que escribe para prestigiosos medios como Variety, no se guardó nada para criticar al sketch de "Mi Barrio": "No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Estamos en 2021. Ya basta de esto"..

María José Quiroz defendió a “Mi Barrio”

La exactriz de "Morandé con Compañía", quien personificó a la subsecretaria de Salud Pública y a la entrevistadora de BTS, contestó a las críticas, a través de sus redes sociales.

"El primer programa fue un asco y de verdad, nada nuevo", comentó un usuario en una publicación del Instagram de TiempoX, sobre una entrevista realizada a Carlos Díaz, quien interpreta al padre de Miguelito en "Mi Barrio".

María José Quiroz no dudó en responderle. "Qué fácil es llamar 'asco' a tanto trabajo y dedicación. Puede que no sea de tu agrado o de muchos, pero lo hicimos con todo el cariño y dedicación, saludos", manifestó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox