Television

¿"En su propia trampa"?: Canal 13 deberá pagar millonaria multa por imágenes difundidas en programa del Tío Emilio

La señal de Luksic interpuso un recurso que la Corte Suprema declaró inadmisible.

Canal 13 deberá pagar una millonaria multa por difundir imágenes de la casa de una mujer, sin su consentimiento, en un capítulo del programa "En su propia trampa", conducido por Emilio Sutherland y transmitido en 2013, según un fallo de la Corte Suprema.

Fue el pasado ocho de abril que el máximo órgano jurisdiccional declaró inadmisible el recurso interpuesto por la señal de Luksic, teniendo que pagar una indemnización de 25 millones de pesos por la transmisión de la cámara oculta.

El fallo de la Corte Suprema fue unánime, según dicta el documento del Poder Judicial. "Se desestimó el recurso por no explicitar cuáles serían los errores de derecho en que habría incurrido la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la de primera instancia que acogió la demanda", se indica.

Es así que, la sentencia, que fue apelada con fecha del 11 de julio de 2018, "condena pagar a Canal 13 S.A. a la demandante por concepto de daño moral", declarándose inadmisible el "recurso de casación" interpuesto por el abogado de la estación televisiva, Jorge Gómez Edwards.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox