Martín Cárcamo viajó hasta Doral, Florida, Estados Unidos, para entrevistar a Don Francisco, en un nuevo episodio de su programa "De tú a tú". En el espacio, el icónico animador contó los cambios que ha sufrido con la cuarentena, tanto física como psicológicamente.
"He dejado de tomar vino, por eso que he bajado de peso. Me gusta decirlo así: 22 libras. Son 10 kilos", dijo, entre risas, detallando los problemas que ha tenido para controlar su peso, revelando, incluso, que fue vegetariano .
Además de su pérdida de peso, la cuarentena hizo que Don Francisco decidiera dejar de teñirse el cabello. "Estaba en mi casa en cuarentena, el peluquero vino a los tres meses, y yo ya estaba casi blanco, me dijo '¿te tiño?' Yo respondí: 'Nunca más, porque yo voy a cumplir, dentro de pocos meses 80 años y yo tengo que asumir mi edad. Y este soy yo'", sentenció.
Don Francisco contó que comenzó a asistir al psiquiatra
En conversación con Martín Cárcamo, el exconductor de "Sábado Gigante" contó que en este periodo de encierro comenzó a asistir a terapia y ya lleva 20 sesiones.
"Tomé la asesoría de un psiquiatra para yo poderme entenderme mejor y ser una mejor persona. Ser mejor papá, mejor hijo, mejor hermano, mejor comunicador. Yo sentía que había un cambio, y de hecho hay un cambio", detalló.
El comunicador de 80 años planteó que hay una diferencia entre el Mario Kreutzberger, su verdadero nombre, y su personaje de Don Francisco. "Ahora yo tengo que vivir mucho más con Mario, que no es ni tan alegre, ni cuenta chistes, yo no hablo tan rápido como estoy aquí", finalizó el animador.