Televisión

"Fue mi referente como periodista. Símbolo de mujer empoderada": Monserrat Álvarez dedica sentidas palabras ante la noticia del fallecimiento de Tati Penna

La animadora suspendió la pauta del matinal para informar el hecho.

Gran impacto en los medios de comunicación generó el fallecimiento de Tati Penna. Para los animadores de "Contigo en la mañana" la noticia llegó en medio de su pauta, donde Monserrat Álvarez se mostró bastante afectada y pausó el tema que estaban llevando para dar a conocer la información.

"Esta mujer fue muy importante para la televisión chilena. Yo aprendí mucho de ella. Fue mi referente como periodista", comentó la animadora del matinal de CHV, quien interrumpió el espacio donde un panel de invitados abordaban el contexto sanitario actual de contagios de covid-19.

"Era una mujer muy completa. Ella fue el símbolo de una mujer empoderada, con carácter y que habló del derecho e igualdad para las mujeres muy tempranamente. Deja una marca en todo ese aspecto en las comunicaciones y la televisión", amplió Álvarez.

Así, la animadora del matinal destacó tanto la trayectoria como la personalidad de la fallecida periodista. "Para mi Tati Penna fue un referente muy importante de cómo se paró ante la profesión, cómo hacía las entrevistas. Con pachorra, con personalidad. Era una persona que llenaba los espacios", amplió.

Julio César Rodríguez recordó la figura de Tati Penna

A su vez, Julio César Rodríguez tomó un momento en pantalla para recordar la figura de Tati Penna. "Inquisidora, buena entrevistadora, estricta, rigurosa. Tuvo momentos notables en la televisión. Cosas que en el Chile de ese momento nos costaba tanto conversar", destacó el animador.

Asimismo, el periodista recordó su época como estudiante, donde la fallecida comunicadora fue parte de su formación. "Tuve la suerte de que me hiciera clases y tuve el honor de que me hiciera su ayudante en la universidad", resaltó.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox