Television

Luto en el mundo televisivo: Confirman el fallecimiento de Tati Penna a los 61 años

La histórica periodista perdió la batalla ante la esclerosis múltiples.

La mañana de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Constanza Tati Penna, histórica periodista, a los 61 años, luego de no resistir las complicaciones de una esclerosis múltiple contra la que luchó por años.

Tati Penna llevaba más de seis años alejadas de las pantallas, luego de confirmar su enfermedad, viviendo junto a su esposo Claudio Nicholl, y una de sus últimas apariciones televisivas fue en el canal que tantos años la acogió, Chilevisión, en el 2020.

La periodista se hizo reconocida primero por ser vocalista del grupo Abril, quienes participaron incluso en el Festival de Viña del Mar, con su canción “La Semilla”, escrita por Pato Valdivia (exintegrante de Illapu), para luego desarrollar una carrera solista que la hizo una de las artistas frecuentes del Café del Cerro.

En 1992 comenzó su carrera televisiva en Chilevisión, siendo parte de programas como “Escrúpulos”, “La Guerra de los Sexos”, y luego partiría a TVN para animar el matinal “Buenos Días a Todos”.

Tati Penna no solo fue una animadora, sino que un rostro importante del Canto Nuevo, así la reconocieron muchos durante su vida, tanto que incluso fue quien defendió a Violeta Parra en el programa “Grandes Chilenos” de TVN.

Revisa algunos momentos de Tati Penna

Tags

Lo Último

Más de Tiempox