Televisión

"Amigos sin ventaja, esta es nueva": La definición de nepotismo de Pablo Maltés que sacó risas en Tonka Tomicic en "Bienvenidos"

Un hilarante momento se vivió en el matinal de Canal 13 al conversar con la pareja de Pamela Jiles.

Un hilarante momento protagonizó Pablo Maltés en conversación con Amaro Gómez-Pablos, Tonka Tomicic y Chantal Aguilera  para "Bienvenidos". Todo comenzó con cuando el periodista abordó el tema del tercer retiro y el ofrecimiento de Pamela Jiles de dejar su candidatura presidencial si el gobierno patrocinaba el proyecto que ella impulsa. Algo que el candidato a gobernador por Santiago definió como "gesto generoso".

Fue ahí cuando el animador de "Bienvenidos" le preguntó si hubo conflicto de interés al promocionar su candidatura mencionándolo seis veces en un discurso, lo que gatilló un diálogo que generó sorpresa y risas en Tonka Tomicic y Chantal Aguilar, quienes estaban en el estudio de Canal 13.

"No hay un conflicto de interés. Yo soy una ciudadano, Pamela Jiles es una ciudadana, que están en el parlamento", explicaba Pablo Maltés, cuando fue interrumpido por Amaro Gómez-Pablos.

-"Son pareja", dijo.

-"Claro", respondió el asesor de ex opinóloga.

-"Y usted es candidato...", replicó el periodista.

-"Claro. Exactamente", añadió el entrevistado.

-"Y fue mencionado seis veces", emplazó el rostro de Canal 13.

Esto llevó a una extensa explicación de Pablo Maltés: "Claro. Y me parece absolutamente legítimo. O sea, si uno revisara todo los discurso de todos los parlamentarios del hemiciclo, Pamela Jiles le ahorra al país una enorme cantidad de tiempo no haciendo discursos en el hemiciclo. Esta fue una vez, porque fue emplazada de un modo que a mí me parece brutal, por otro parlamentario".

Luego explicó que su pareja "hace uso de la tribuna para defenderse y para, además, defenderme a mí. Precisamente lo que tú estás planteando. Aquí no ha habido ningún conflicto de interés. Es transparente. Esta situación es pública".

La definición de nepotismo de Pablo Maltés

La conversación giró a las acusaciones de nepotismo, producto de las constantes intervenciones de Pamela Jiles nombrándolo y haciéndolo parte de la franja electoral, siendo que tienen una relación afectiva y es candidato a gobernador. Fue ahí cuando el asesor expuso: "Somos pareja, pero hay que decir, para que no haya conflicto de nepotismo, tenemos una abstinencia ya de tres años. Y la vamos a mantener para que nadie diga que aquí hay nepotismo".

-"¿A qué se refiere con abstinencia?", consultó Amaro Gómez-Pablos.

-"Abstinencia sexual", especificó Pablo Maltés.

-"Lo sexual no tiene nada que ver con un aspecto político", afirmó el periodista. A lo que el candidato aseguróo que la definición de pareja involucra el tema sexual y explicó su relación con Pamela Jiles como "una pareja política, en lo sustantivo". 

"¿Y en lo afectivo?", replicó el animador. "Yo la quiero mucho y ella declaró su amor incondicional hacia este ciudadano", respondió.

Las risas de Tonka Tomicic y Chantal Aguilar en "Bienvenidos"

En el estudio, las declaraciones de Pablo Maltés generaban sorpresa y risas en Tonka Tomicic y la periodista Chantal Aguilar, quien apoyó a "Bienvenidos" este jueves. "Acá nos reímos medio sorprendidos. ¿Qué tiene que ver la parte sexual con nepotismo?", dijo la animadora. 

"Obvio, las parejas están constituidas fundamentalmente por una relación de pareja que es sexual. Eso es lo que define una relación", explicó el asesor de Pamela Jiles, agregando que "nosotros somos socios políticos. Yo trabajo con ella, soy el jefe de gabinete, el chofer, el masajista, el asesor político, etc".

Acto seguido, expuso la razón fundamental de que las acusaciones de nepotismo no son correctas. "Legalmente es absurdo. Nosotros no estamos casados ni nada por el estilo. No hay ninguna restricción", dijo.

"Amigos sin ventaja, esta es nueva", reaccionó Tonka Tomicic, con humor. "Pero usted, yo le decía, es el abuelo, Pamela Jiles es la abuela, son una pareja. En verdad, cuesta entender y nos reímos con respeto, pero nos llama la atención que se descarte el nepotismo porque no hay actividad sexual. Son compañeros, más allá de que haya una relación sexual", agregó Chantal Aguilar.

"Le sugiero ver la descripción completa de nepotismo. En este caso no hay en absoluto", respondió Pablo Maltés.

-"¿Lo suyo es una entrega por la política? ¿Ese celibato es por y para la política?", consultó Amaro Gómez-Pablos.

-"Obvio, Pamela Jiles es parlamentaria, yo soy un humilde ciudadano que presta servicios a Pamela Jiles", dijo el candidato a gobernador.

-"Pero es candidato", acotó el periodista.

-"Soy candidato porque a mí me mueve el interés público", explicó el entrevistado.

-"Si sale finalmente electo, ¿va a consumar su relación?", preguntó el rostro de "Bienvenidos".

-"Podría ser. Yo no sé hasta dónde voy a resistir. Tampoco Pamela", afirmó Pablo Maltés, asegurando que "bien vale la pena el esfuerzo por construir una región justa".

Mira el momento entre Pablo Maltés y Amaro Gómez-Pablos en "Bienvenidos"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox